Así queda la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección Colombia aparece en el tercer lugar de esta clasificación que sigue siendo ampliamente liderada por el combinado de Brasil.

Semana decisiva para el fútbol mundial en temas relacionados con las selecciones nacionales. Mientras en Europa se disputaron los partidos correspondientes a la séptima y octava jornada de la fase de grupos en las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018, en Sudamérica se desarrollaron las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Dejando que en el Viejo Continente se enfoquen de lo sucedido en el torneo europeo, por ahora nos concentramos en el torneo clasificatorio de nuestro territorio y especialmente en cómo ha quedado la tabla de posiciones después de esta penúltima doble fecha FIFA. Ya se han disputado dieciséis jornadas y parece el momento indicado para revisar el lugar que ocupada cada uno de los países en este emotivo certamen eliminatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo, en el que cualquier cosa puede pasar.

Así las cosas, en el primer lugar sigue apareciendo la imparable Selección de Brasil que, además de mantenerse en el liderato, completó diez partidos invicto y llegó a 37 puntos. El segundo puesto es para Uruguay que vivió los gozosos en sus compromisos ante Argentina y Paraguay, sumando cuatro unidades de seis posibles, para enderezar su camino. En el tercer escalón aparece Colombia con 26 puntos, pese a que apenas logró sumar dos unidades en esta doble jornada. Hasta ahí los parcialmente clasificados. Más abajo aparecen Perú (4°), Argentina (5°), Chile (6°) y Paraguay (7°), además de los tres coleros. Te dejo con la tabla de posiciones completa para que saques tus propias conclusiones.

Tabla de Posiciones de Eliminatorias Sudamericanas

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

🇧🇷 1. Brasil – 37 puntos (+27)
🇺🇾 3. Uruguay – 27 puntos (+10)
🇨🇴 2. Colombia – 26 puntos (+3)
🇵🇪 4. Perú – 24 puntos (+1)
🇦🇷 5. Argentina – 24 puntos (+1)

🇨🇱 6. Chile – 23 puntos (+1)
🇵🇾 7. Paraguay – 21 puntos (-6)
🇪🇨 8. Ecuador – 20 puntos (0)
🇧🇴 9. Bolivia – 13 puntos (-20)
🇻🇪 10. Venezuela – 8 puntos (-17).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!