Esto dijo José Pékerman sobre la derrota de Colombia ante Argentina

El seleccionador cafetero reconoció la jerarquía del rival y las falencias de su equipo durante este complicado compromiso.

Argentina cortó su mala racha de resultados con una victoria (0-1) ante Colombia en el mismísimo Estadio Metropolitano Roberto Melendez durante la tarde del pasado martes. Una agónica anotación de Lucas Biglia le permitió al combinado albiceleste sumar su primer triunfo y llevarse tres valiosos puntos de una de las plazas más difíciles de estas Eliminatorias.

Al termino del compromiso, el argentino José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para dar a conocer sus opiniones sobre el emotivo encuentro. El estratega gaucho, sereno y contundente como de costumbre, no desaprovechó la oportunidad para destacar la jerarquía de un rival que supo aprovechar y capitalizar los errores de sus dirigidos. Te invito a repasar sus declaraciones.

Resultado: «Arrancamos con mal pie, quizás nos faltó decisión, perdimos algunos balones importantes y eso genera un poco de desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido. No encontramos el partido como pensamos que iba a hacer, ellos tuvieron jerarquía y aprovecharon las ventajas. Sufrimos el partido por falta de experiencia… Ahora hay que pensar en lo que viene e intentar mejorar».

Rendimiento: «Desperdiciamos una oportunidad ante un rival que pensamos poder superar, nos acomodamos feo y eso se paga. Esto se mejora trabajando sacando provecho de las experiencias, dándole a los jugadores herramientas para que se superen».

Renovación: «Después del mundial hay una transición en los jugadores colombianos hay que darles tiempo para que el grupo se fortalezca. Con Muriel queríamos mover el sistema defensivo… Tuvo algunas opciones y se notó que pudo hacer algo distinto».

James Rodríguez: «Le pedí que se moviera, pero siempre entraba por el centro, esperábamos que encontrara sus lugares en el campo de juego. Ahora hay que ver las posibilidades de avanzar los jugadores se pueden reunir y conocerse un poco más con un micro ciclo antes de las próximas fechas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!