Ranking de Selecciones FIFA – Noviembre 2015

Colombia aparece en el séptimo lugar, como la tercera mejor sudamericana, de esta clasificación que ahora es liderada por Bélgica.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de noviembre, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

La primera gran sorpresa tiene que ver con la posición de una Bélgica que se trepa hasta el primer lugar y desbanca a la deslucida selección de Argentina. Las derrota ante Ecuador y el empate ante Paraguay le han costado el liderato al cuadro albiceleste. La segunda posición sigue siendo para Alemania y en el cuarto lugar se mantiene el elenco de Portugal. Otro de los que asciende en esta ocasión es Chile, flamante campeón de América, que se sube hasta el quinto puesto.

Nuestra amada selección Colombia pierde dos posiciones más y ahora se encuentra séptima, como la tercera mejor sudamericana del momento, por culpa de la goleada sufrida (3-0) ante Uruguay en la segunda jornada de las Eliminatorias. También sigue en el ‘top 10’ las selección de Brasil, como otro de los combinados mejor posicionados del continente. Las sorpresas continúan con la presencia de Austria en la casilla 10 de este polémico ranking.

Para esta edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se computaron 149 partidos internacionales de selecciones absolutas. 48 de ellos se disputaron en el marco de los clasificatorios mundialistas: 12 encuentros en la CONCACAF, 30 en Asia y 6 en Oceanía. 75 partidos pertenecieron a los clasificatorios para los campeonatos continentales, concretamente 50 en Europa y 25 en África. Los 26 partidos restantes fueron amistosos. Hasta la fecha, la cifra de partidos computados para la elaboración de esta clasificación asciende a 668.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 3 de diciembre, en la que se espera que haya nuevamente varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho mayor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!