Ranking de Selecciones FIFA – Octubre 2015

Colombia aparece en el quinto lugar, como la segunda mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de octubre, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En lo más alto, Alemania recupera la segunda posición (2.ª, +1) y se queda a tan solo 18 puntos de Argentina, que sigue líder. Bélgica (3.ª, -1) completa el trío de cabeza pero un lugar más abajo. También han avanzado posiciones Portugal (4.ª, +2) y España (6.ª, +5). Después de tres meses fuera del grupo de las diez mejores, España vuelve a entrar gracias a sus dos victorias en los clasificatorios para la Eurocopa de 2016 en Francia. Gales (8.ª, +1) y Austria (11.ª, +2), clasificada ya para la próxima Eurocopa, han alcanzado su mejor clasificación de todos los tiempos.

Nuestra amada selección Colombia pierde una posición y ahora se encuentra quinta, como la segunda mejor sudamericana del momento, por culpad del empate a unos (1-1) ante su similar de Perú en la más reciente jornada internacional. También sigue en el ‘top 10’ las selección de Brasil, como otra de los combinados mejor posicionados del continente.

Para esta edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se computaron 149 partidos internacionales de selecciones absolutas. 48 de ellos se disputaron en el marco de los clasificatorios mundialistas: 12 encuentros en la CONCACAF, 30 en Asia y 6 en Oceanía. 75 partidos pertenecieron a los clasificatorios para los campeonatos continentales, concretamente 50 en Europa y 25 en África. Los 26 partidos restantes fueron amistosos. Hasta la fecha, la cifra de partidos computados para la elaboración de esta clasificación asciende a 668.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 5 de noviembre, en la que se espera que haya nuevamente varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho mayor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!