Ranking de Selecciones FIFA – Septiembre 2015

Colombia se mantiene cuarta, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue siendo liderada por Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de septiembre, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Al igual que en el listado anterior, Argentina sigue liderando con 1442 puntos, por delante de Bélgica y Alemania. Para destacar el ascenso de Chile (8.ª, +2) dentro del grupo de las diez mejores escuadras; con este puesto, alcanza su mejor posición desde que se modificó la clasificación mundial en junio de 2006. Inglaterra (10.ª, -2) ha tenido que retroceder dos puestos. Por su parte, Austria (13.ª, +1) y el Congo (42.ª, +1) alcanzan su mejor puesto desde 1993.

Nuestra amada selección Colombia se mantiene en el cuarto puesto, como la segunda mejor sudamericana del momento, gracias a que durante el periodo en evaluación no tuvo actividad alguna. También sigue en el ‘top 10’ las selección de Brasil, como otra de los combinados mejor posicionados del continente.

La composición por confederaciones de las primeras 50 posiciones de la clasificación se reparte de la manera siguiente: UEFA: 30 selecciones (-1); CAF: 8; CONMEBOL: 8; CONCACAF: 3; AFC: 1; OFC: 0. Para la elaboración de esta última edición de la clasificación se han computado un total de 15 partidos de selecciones absolutas, todos ellos encuentros de carácter amistoso: uno disputado en el ámbito de la CONCACAF, diez en Asia, dos en África y otros tantos en Oceanía.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 1 de octubre, en la que se espera que haya nuevamente varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho mayor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!