Los 40 Jugadores nominados al Once Ideal de la UEFA 2015

El colombiano James Rodríguez sobresale en esta lista de mejores jugadores del año en Europa, que comandan en mayoría los jugadores del Barcelona.

Al igual que como lo hace la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA) realiza al final de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol que estuvieron presentes en sus diferentes competiciones oficiales.

La diferencia es que mientras la FIFA escoge entre los futbolistas de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los deportistas que militan en el balompié europeo. Además, la FIFA nomina a sólo 23 futbolistas para votar entre los capitanes y técnicos de cada selección, mientras que la UEFA entrega una lista de 40 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a sus once preferidos.

Precisamente, ha sido este martes el día elegido por la entidad europea para publicar el nombre de esos jugadores nominados al Once Ideal de la UEFA 2015, que este año espera tener más relevancia que en ocasiones anteriores. La idea es que este reconocimiento tome la misma importancia que se le da a los premios que entrega la FIFA, incluido el Balón de Oro.

El listado es comandado en su mayoría por equipos como Barcelona (8), Juventus (6) y Bayern Múnich (6), que han incluido una buena cantidad de jugadores de sus plantillas. Siguiendo por esa línea de equipos con más representantes, aparecen por detrás Real Madrid (4), París Saint-Germain (4) y Manchester City (3). El resto de nominados se reparten en otros clubes como Atlético de Madrid, Sevilla y Arsenal, entre otros. Te dejo con el listado completo de candidatos.

Jugadores Nominados al Once Ideal de la UEFA

Jugadores Nominados al Once Ideal de la UEFA

Jugadores Nominados al Once Ideal de la UEFA

Jugadores Nominados al Once Ideal de la UEFA

Porteros: Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro).

Defensas: Godín (Atlético), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rodríguez (Wolfsburgo), Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Alaba (Bayern), Mascherano (Barça), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern), David Luiz (PSG) y Alves (Barcelona).

Volantes: Marchisio (Juventus), Vidal (Bayern), Verratti (PSG), Konoplyanka (Sevilla), James (Real Madrid), Pogba (Juventus), Çalhanoglu (Leverkusen), Iniesta (Barcelona), Krychowiak (Sevilla), De Bruyne (Manchester City), Rakitic (Barcelona) y Hazard (Chelsea).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Álexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ‘Kun’ Agüero (Manchester City), Bale (Real Madrid), Müller (Bayern), Messi (Barcelona), Ibrahimovic (PSG), Lewandowski (Bayern), Neymar (Barça), Griezmann (Atlético) y Morata (Juventus).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!