Esto dijo Luis Enrique sobre la goleada del Barcelona ante Real Madrid

El estratega azulgrana dejó ver su lado más prudente ante la gran cantidad de elogios que le han llovido en las últimas horas.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Al termino del compromiso, cumpliendo con un hecho que se ha vuelto costumbre, algunos personajes del fútbol mundial han dado a conocer su opinión con respecto a este resultado que ha prendido las alarmas en la capital de España. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Luis Enrique, director técnico del Barcelona, quien durante una rueda de prensa previa al compromiso de Champions League ante AS Roma aseguró que esta ha sido la victoria más fácil ante el eterno rival. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

AS Roma: «Es básico ser primeros de grupo. Por lo tanto, el partido de mañana es muy importante. Espero un encuentro más abierto que en el choque de ida. Es cierto que el ritmo no fue el deseado, pero es siempre muy difícil crear peligro contra un equipo con dos líneas defensivas. Viendo como fue la ida, firmo hacer un partido igual. Tuvimos ocasiones y ellos sólo tuvieron una además del gol de Florenzi».

Refuerzos: «La idea, cuando se acerca cualquier mercado, es mejorar la plantilla. El hecho de que haya jugadores que puedan ocupar diferentes posiciones no significa que no podamos pensar en nuevos jugadores».

Elogios: «Creo el halago debilita. Estamos sumidos en una fase de halagos, pero estoy seguro de que la temporada tendrá momentos muy difíciles. El equipo es suficientemente inteligente como para saber lo complicado que es todo eso. Hicimos partidos de grandísimo nivel, incluso mejores que el del sábado. Lo que pasa es que como fue contra el Madrid adquiere más importancia».

Lionel Messi: «Siempre he tenido relaciones positivas con la mayoría de mis jugadores. No importan los detalles de mi conversación con Messi. No suelo hacer pública casi ninguna cosa de las que considero importantes. Lo vi muy bien. Es una alegría muy grande para todos los culés ver al mejor del mundo sobre el campo. Ahora sólo tiene que cargar sus baterías».

Goleada: «Mi familia no me ha dicho nada especial. Están acostumbrados a que su hijo les dé alegrías. Identificamos los problemas, trabajamos sobre ellos… Estaba seguro en pretemporada de que el equipo volvería a esa sensación de seguridad que transmite».

Optimistas: «Son muy buenas noticias la recuperación de Messi, las ganas que tienen Arda y Aleix de jugar… Eso generará mucha competencia en la plantilla, pero el fútbol es más que caprichoso y dos más dos nunca suman cuatro».

Frank Rijkaard: «Fue el entrenador que tuve en mi tercera etapa. Gran persona, gran entrenador. Filosofía Barça con matices. Guardo un gran recuerdo de él. Muy típico del 4-3-3, con presión en el campo contrario. Le mando un saludo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!