5 Motivos que influyen en la nueva crisis del Real Madrid

La ambición de Florentino Pérez y la estrategia de Rafa Benítez son algunas de las razones por las que el conjunto merengue no rinde.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Más allá del regreso a las canchas de Lionel Messi y la cátedra ofrecida por los jugadores visitantes, la prensa madrileña se ha quedado con una nueva deslucida actuación del equipo blanco. Desde hace ya varios partidos se ha venido notando el bajo nivel del conjunto merengue que nos acostumbró a marcar mucho goles por partido y que ahora no vive su mejor momento. Consciente de que no estamos viendo su mejor versión, en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo a estos cinco motivos que nos ayudarían a entender qué le está pasando al más veces campeón de Europa. Te dejo con el listado.

Motivos de Crisis del Real Madrid

1. Carlos Ancelotti. El técnico italiano fue relevado al final del curso pasado tras no ganar ningún título grande. Había ganado cuatro trofeos en 2014, y contaba con el respeto y cariño del vestuario, el público y los medios. No fue suficiente para la directiva, que apostó por Rafa Benítez, sin tanto carisma ni currículum. Una medida muy impopular. La sombra y el legado del italiano siguen siendo muy alargados.

2. Departamento médico. El vestuario no comulga con el actual jefe médico del club blanco, el Dr. Olmo. No lo hace desde tiempo atrás, e incluso llegaron a pedirle a Florentino su despido ya. Este verano, el club decidió apostar en la dirección contraria, redoblando la confianza en el Dr. Olmo y echando a la mitad del cuerpo médico, la más afín al vestuario. Sentó como un pulso a los jugadores.

3. Fichajes. Luces y sombras. Por un lado mejoró el nivel medio de la escuadra, desprendiéndose los Coentrao, Illarramendi, Khedira, Lucas Silva o Chicharito. Sin embargo, sólo aterrizaron Danilo y Kovacic, además de refuerzos de la casa como Denis, Casemiro, Lucas o Kiko Casilla. Pero no un delantero, otro lateral izquierdo, un portero o un mediocentro puro. Resultado: plantilla desequilibrada un año más… por culpa de la ambición de Florentino Pérez.

4. Rafael Benítez. El cambio en el banquillo no sentó nada bien al Real Madrid. Cuatro meses después de la llegada del madrileño, nada ha mejorado ni en el equipo ni en el club. Si hubo un momento en el que pudo haber funcionado, la relación con los jugadores se ha ido desgastando poco a poco, y a día de hoy es irreconciliable. Los motivos son diversos y se han ido acumulando. Repasamos algunos:

5. Vestuario. Todos estos puntos de giro han encontrado respuesta en los propios jugadores, que no han dudado en romper también el código del vestuario para criticar públicamente al técnico o al equipo. Hasta Denis y Modric, pasando por James y Ramos, han alzado la voz, en un claro síntoma de que no hay unidad alguna en el vestuario.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!