Los 10 Goles nominados por la FIFA al premio Puskás 2015

Lionel Messi, Alessandro Florenzi y Carlos Tévez son algunos de los autores de estas anotaciones que compiten por ser la mejor del año.

Semana decisiva para el fútbol mundial por cuenta de temas relacionados con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Además de la definición de los finalistas del Mundial Sub-17 de Chile y la publicación del ranking de selecciones del mes de noviembre, en las últimas horas se ha hecho oficial el listado de los goles nominados al Puskás 2015, premio que se le entrega al autor del mejor del año.

Este mismo viernes se ha podido conocer la elección del ente deportivo global que corresponde a los goles anotados en todo el mundo entre el 27 de septiembre de 2014 y el 23 de septiembre de 2015 de los cuales se escogen tan sólo diez. En medio de tantas anotaciones tan maravillosas sobre la presencia de alguna anotada por jugadores como Lionel Messi, Alessandro Florenzi y Carlos Tévez, que competirá con otros seis hombres y una mujer por el galardón que designan los propios usuarios virtuales de la FIFA.

Antes de dejarte con los goles nominados, vale la pena recordar que el Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, es un trofeo que se entrega cada temporada. El gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay en el pasado mundial de Brasil fue el ganador en 2014. El 30 de noviembre de este año se anunciarán los tres tantos finalistas. El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza.

https://www.youtube.com/watch?v=sAWmaE98WIc

Lionel Messi: Athletic Bilbao vs. Barcelona (Copa del Rey)




Alessandro Florenzi: AS Roma vs. Barcelona (Champions League)




Philippe Mexes: AC Milán vs. Inter de Milán (amistoso)




Marcel Ndjeng: Paderborn vs. Bolton (amistoso)




Carlos Tévez: Juventus vs. Parma (Serie A)




Esteban Ramírez: Herediano vs. Saprissa (1ª Division de Costa Rica)




David Ball: Fleetwood Town vs. Preston North End (League 1)




Chory Castro: Real Sociedad vs. Deportivo La Coruña (Liga BBVA)




Carli Lloyd: Estados Unidos vs. Japón (Mundial femenino Canadá 2015)




Wendell Lira: Atletico GO-Goianesia (Cto. Goiano)




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!