Juventus derrota al Empoli con dos asistencias de Juan Guillermo Cuadrado

El extremo colombiano fue figura durante la victoria de Juventus (1-3) ante Empoli, en partido valido por la jornada 12 de la Serie A.

De gala se vistió el acogedor Stadio Carlo Castellani para albergar este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Marco Giampaolo y Massimiliano Allegri, respectivamente, que abría las acciones dominicales en esta fecha. Para destacar la gran actuación de Juan Guillermo Cuadrado en el once titular visitante. El colombiano, que se pierde los partidos ante Chile y Argentina por sanción, tuvo una participación directa en el marcador.

Pensar que fueron los locales quienes se pusieron en ventaja a través de Massimo Maccarone (19 minutos), que tomó mal parada la defensa bianconeri. Saponara interceptó la salida y Maccarone venció a Buffon con un colado remate de media distancia que desató la locura en las gradas. No duró mucho la alegría de los aficionados que vieron como Mario Mandzukic (minuto 32), igualaba otra vez las acciones. Gran acción colectiva. Balón de extremo a extremo, pase de cabeza de Cuadrado, amague de Khedira y definición de Mandzuki desde el piso.

Continuó la reacción del visitante y eso permitió que mucho más pronto apareciera Patrice Evra (minuto 38), para darle vuelta al tanteador. Tiro de esquina botado por Cuadrado desde la derecha. La pelota fue al centro del área, Mandzukic hizo la cortina y Evra cabeceó solitario para mandarla al fondo de la red. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida y que prometía muchas más emociones de cara al complemento.




Para el segundo tiempo llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y entre ellos se incluyó a Paulo Dybala (minuto 84), que amplió la ventaja en favor de la Vecchia Signora. Después de varios remates fallido en el área chica, el habilidoso futbolista argentino, que había ingresado en lugar de Cuadrado, la cruzó con la surda para asegurar estos tres valiosos puntos para una Juventus que tiene que seguir remando contra la corriente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!