Esto dijo Cristiano Ronaldo sobre su rivalidad con Lionel Messi

El atacante del Real Madrid tiene claro que sin importar que haga el jugador del Barcelona en su cabeza él será siempre el mejor del mundo.

Con el pasar de los años Cristiano Ronaldo se ha convertido en una persona que habla poco, pero que cuando lo hace dice cosas que casi siempre tienen un impacto mundial. Cada vez que el portugués se decide a romper su silencio y dejar en evidencia lo que piensa termina en la portada de varios de los principales diarios deportivos.

Lo dicho ha quedado una vez más comprobado durante estos últimos días en los que ha sido publicada una entrevista personal realizada el pasado mes de agosto y que hasta ahora ha visto a la luz, con motivo de su documental, que se estrenará el próximo 9 de noviembre. En ella, el máximo anotador histórico del Real Madrid habla de muchos aspectos que le caracterizan de su personalidad y de su rivalidad con Lionel Messi por ser el mejor jugador del mundo. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Forma de Ser: «No soy la persona más humilde del mundo, lo admito. No soy falso. Me gusta aprender. No me importa que la gente me odie porque eso me motiva».

Afición rival: «Cuando juego fuera está todo el mundo contra mí, pero tienes que ver las cosas buenas de la gente que te odia. Necesito al enemigo, es parte del negocio. Me gritan desde que cojo el balón, no es nuevo, me pasa desde los 18 o 19 años. No es un problema para mí, me motivo».

Sir Alex Ferguson: «Cuando mi padre murió estaba en un hospital de Londres y le dije al míster que quería ir. Me dijo que el fútbol no era nada comparado con mi padre y que si quería ir, tenía que ir. Siempre se lo agradeceré».

Lionel Messi: «No me molesta, si miras mis últimos ocho años, siempre he estado en la cúspide. Nómbrame otro que lo haya hecho. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi, en mi cabeza soy yo».

Dolor: «Cada día lo noto. Pero otros futbolistas responderían lo mismo. Algunos saben afrontarlo, otros no. Si entrenas duro, juegas cada semana, incluso dos veces, lo vas a sentir. Tu cuerpo no estaba acostumbrado a eso».

Cuidado físico: «Ya no voy a cometer algunos errores del pasado. Tras un partido, con 22 años salía para una cena hasta las tres de la madrugada. Ahora lo evito, vuelvo a casa, me recupero y a lo mejor voy al día siguiente. Estos pequeños detalles hacen una diferencia enorme al final de temporada».

Forma de vida: «Mi vida es el fútbol. Es la cosa que más amo. Pero no soy un gran fan del fútbol en televisión. Puedo disfrutar de algún duelo importante pero en casa prefiero hacer otras cosas».

Amigos: «No es que sea solitario pero he nacido así. Tmabién mi padre lo era. Sí, tengo amigos en el fútbol y fuera, pero los reales son pocos cuatro o cinco».

Futuro: «¿Salir del Madrid? ¿Por qué no? Por el momento juego en el Real Madrid, pero nunca se sabe. Hay que hacer lo que te hace feliz, nadie sabe lo que va a pasar mañana».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!