El ex-portero cafetero cree que el cuerpo técnico encontrará nuevamente el camino para llevar al equipo a la próxima Copa del Mundo.

Se acerca una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y como ya es costumbre han comenzado a llegar las opiniones de los que ya no las juegan. Bastante común se ha vuelto que los ex-futbolistas aprovechen los días previos y posteriores a los partidos para dar a conocer su opinión.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Faryd Mondragón, que ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que se refirió al presente de la Selección Colombia. En un evento publicitario realizado en Medellín, el ex-guardameta del Deportivo Cali mostró su plena confianza en el proceso y en el equipo que dirige José Néstor Pékerman. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Selección Colombia: «Cuando hay orden, estructura y planificación, y hay una idea central, al final, los resultados van a ser mucho más coherentes, confío en la selección. Rachas y altibajos, los tienen todos los equipos».

José Pékerman: » Es uno de los mejores tres técnicos que hay en Sudamérica. Estamos en una sociedad donde los resultados de hoy en día mandan. Y el fútbol no es una excepción, al contrario: se pasa de olvidarse muy fácil de un triunfo con una derrota».

Diego Simeone: «‘El Cholo’ Simeone es un técnico que potencia, a través de la confianza, el talento de cada uno, lo potencia al máximo. Una de las virtudes de Simeone no es solamente que planifica y prepara muy bien sus equipos, es también el nivel de autoestima en sus jugadores, siempre está en niveles superlativos».

Keylor Navas: «Pasó de ser un gran portero en un equipo chico, en una selección pequeña, a tapar el Real Madrid, donde debes estar en dos o tres ocasiones por partido, no puedes recibir gol. Ser arquero de equipo grande es muy complicado y Keylor ha demostrado hoy en día que a carta cabal se puede».

15Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!