Esto dijo Rafa Benítez sobre la goleada de Real Madrid ante Barcelona

El estratega merengue reconoció que se equivocó con el equipo titular, al tiempo que se mostró preocupado por el animo de los jugadores.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Los hinchas merengues no tomaron para nada bien esta humillación sufrida ante el eterno rival e hicieron sentir su inconformidad con pitos, con cánticos ofensivos y con el abandono antes de que se terminara el juego. Quien no pudo irse fue Rafa Benítez, el ahora criticado entrenador, que compareció ante los medios en rueda de prensa para ponerle el pecho a la brisa. Te invito a repasar sus declaraciones.

Responsabilidad: «Siempre que gana o se pierde todos tenemos pate de ello. Nos duele mucho perder de esta manera y ante un rival como el Barcelona. Lo que hay que hacer es unirse y trabajar para conseguir los tres puntos que nos permitan seguir en la lucha por la Liga. Me preocupa recuperar el aspecto anímico».

Actitud: «No hablaría de falta de actitud. Hemos cometido errores y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo con el 0-2 ha sido un punto de inflexión en el partido. Ante un equipo que lo ha hecho bien hemos pagado esos errores y tras su tercer gol anímicamente era cada vez más difícil remontar».

Plantilla: «Son dos momentos distintos. En el descanso hemos hablado para intentar mejorar. Todo el equipo ha mostrado rabia. Luego esta el final del partido. Cuando pierdes de esta manera no hay mucho que decir, sólo tratar de recuperar al equipo en lo anímico lo antes posible para afrontar el próximo partido».

Estrategia: «No ha salido como queríamos. Nuestra idea era atacar, apretar, recuperar arriba. A veces lo hemos logrado pero otras veces no lo hemos conseguido y lo hemos pagado. Hemos elegido a jugadores con calidad y experiencia, pero no ha salido bien. Después del partido, evidentemente no ha salido bien. No puedo decir otra cosa. Es así de claro».

Titular: «Hago los onces tratando de gestionar lo mejor posible la plantilla que tengo. En la alineación había calidad para hacerlo mejor. Todos somos responsables, pero tenemos que centrarnos en recuperar y pensar en dar a la afición una alegría que hoy no ha llegado».

James Rodríguez: «Hoy no es día para hacer análisis individuales. Lo importante es reflexionar y unir al grupo».

Derrota: «Hemos cometido errores, ahí está el partido para verlo. Hemos perdido algunos balones y un rival con calidad, un buen equipo, te hace daño. Pero ahora lo más importante es recuperar al grupo y hacerles ver que tenemos una obligación hacia nuestra afición, empezando por el próximo partido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!