Barcelona golea y humilla al Real Madrid en el regreso de Lionel Messi

El astro argentino reapareció después de dos meses en la victoria del Barcelona (0-4) ante Real Madrid, en la jornada 12 de la Liga Española.

Enmudecido y desolado terminó el mítico Santiago Bernabéu durante el choque entre estos equipos dirigidos por Rafael Benítez y Luis Enrique, respectivamente, que aparecía sobre el papel como el más atractivo de la fecha. Más allá de los tres puntos que consolidan al cuadro azulgrana en el liderato absoluto, la noticia del día fue el regreso de Lionel Messi tras superar una lesión de ligamentos en la rodilla.

Desde el pitazo inicial el cuadro visitante se hizo dueño del juego y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 11) Gran jugada de Sergi. Recibió en la frontal e hizo un cambio de ritmo que sorprendió a los merengues. Luego metió un pase cruzado a Suárez, que controló en la frontal y dio un pasito. La cruzó con el exterior, con un remate bestial y la mandó ajustadísima al poste. Navas no llegaba ahí de ninguna manera.

Así transcurrió la mayor parte del primer tiempo antes que apareció Neymar Jr. (minuto 39), para ampliar la diferencia. El brasileño recibió un gran pase filtrado de Iniesta en el área. Fue escorado y parecía que no tenía ángulo para cruzarla, así que se la metió por debajo de las piernas a Keylor. El costarricense la tocó, pero no logró frenarla. Con esa doble ventaja se marcharon los protagonistas al camerino en busca de un replanteamiento táctico para el complemento.

http://www.dailymotion.com/video/x3ey4u6_all-goals-real-madrid-0-4-barcelona-21-11-2015-hd_sport

La dinámica se extendió hasta la segunda parte y hasta que Andrés Iniesta (minuto 53), echó más tierra de por medio. Tremenda jugada colectiva en una baldosa. Neymar dejó de tacón para Iniesta en la frontal y éste sacó un cañonazo directo la escuadra. ¡Golazo! Premio para la figura del partido que no marcaba en la Liga Española desde hacía 20 meses y que le había convertido su último tanto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Faltaba uno más para asegurar la humillación del Barcelona y así lo entendió Luis Suárez (minuto 74), que se apuntó su doblete. Se quedó solo Navas ante Suárez después de una jugada al primer toque de Neymar y Messi. El uruguayo definió a placer. Tenía solo a Neymar a la izquierda. Amagó, se venció Keylor y la picó sobre el costarricense para sepultar las ilusiones del local que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Isco Alarcón por una fuerte patada a Neymar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!