Esto dijo Luis Suárez sobre su primer Superclásico en el Bernabéu

El nuevo goleador del Barcelona cree que será algo muy especial enfrentar un equipo como el Real Madrid en uno de los mejores estadios.

Tras un breve parón obligado por las dos últimas fechas FIFA del año, este fin de semana regresa la actividad de clubes en las principales ligas del mundo. En España se reactivan las emociones nada más y nada menos que con la disputa del primer Superclásico de esta temporada 2015-2016.

El mítico Santiago Bernabéu albergará este emotivo choque entre los dos gigantes de la Liga BBWA que se disputarán el liderato en la tabla de posiciones. Como ya es costumbre antes de cada juego, los protagonistas han comenzado a dar sus opiniones al respecto. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Luis Suárez durante una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la ciudad deportiva Joan Gamper. Te invito a repasar sus declaraciones.

Santiago Bernabéu: «Siempre es especial jugar en el Bernabéu. A mí me trae sensaciones buenas y malas. Buenas por haber debutado por fin en aquel estadio con la camiseta del Barça y malas por el resultado, pero es un partido lindo de jugar. Hay que estar concentrados al 150% para tratar de llevarte la victoria porque el Madrid es el Madrid».

Favorito: «Cuando un equipo llega más débil que el otro, siempre sucede lo contrario. Porque hayan perdido el último partido, no hay que hacerlo tan grande. Por algo es el Real Madrid».

Lionel Messi: «Eso depende del entrenador, del médico y de sus sensaciones. También depende del tiempo, pero también hay que tener en cuenta que puede tener riesgos para el futuro. Es un jugador que marca la diferencia en estos partidos. Siempre ha hecho cosas grandes. No sabemos si va a jugar o si va a estar en el banquillo todavía. Ya demostró que es decisivo en partidos como el del Calderón, que en 30 minutos nos hizo ganarlo. Depende de él, de los médicos y a ver qué pasa».

Lesionados: «Yo no voy a buscarle el hombro a Ramos y nadie creo que vaya a buscarle la pierna a Messi. Somos compañeros de trabajo. Quizás hay que buscarlo un poco más, pero nada más».

Uruguay: «Los últimos partidos los viví con mucha ansiedad. No veía cuándo iba a terminar esto. Puedo decir que soy libre y en esta ocasión felicito a mis compañeros por el último partido».

París: «Es una situación difícil y complicada la vivida en los últimos días. Son momentos complicados y a la hora de hablar de ello, se te tranca un poco la voz. Lo único que nos queda es mandar apoyo y condolencias a las familias que perdieron a seres queridos. Por el bien del fútbol y del planeta, que vuelva la paz».

Balón de Oro: «Ni me imagino ni lo pienso lo de estar en la final del Balón de Oro. Estar entre los tres mejores de Europa, con Cristiano, me sorprendió porque no me lo esperaba. Son momentos que uno veía por la tele y de repente se ve viviéndolos».

Tridente: «La convivencia cada día va mejor. Ninguno se quiere creer mejor que el otro porque sabemos que es malo para el equipo. Yo disfruto cuando Ney hace goles y él cuando los hago yo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!