Esto dijo Juan Carlos Osorio sobre su debut con la Selección de México

El estratega colombiano reconoció la calidad del plantel con el que cuenta y adelantó que no habrá sorpresas en su primera convocatoria.

Una nueva doble fecha FIFA se disputará en los próximos días y con ésta llega el esperado debut de Juan Carlos Osorio con la selección de México. El técnico risaraldense hará su estreno oficial como seleccionador nada más y nada menos que durante el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El calendario ha determinado que México arranque enfrentando a dos duros rivales como El Salvador y Honduras, que podrán a prueba la estrategia del colombiano. Sobre este y otros temas relacionados con esta nueva etapa en su vida profesional ha conversado Osorio con los periodistas del programa ‘Alargue’ de Radio Caracol, durante una entrevista que ha dejado varias cosas interesantes. Te invito a repasar sus declaraciones.

Plantilla: «En términos generales hay muy buenos jugadores y en las posiciones que nosotros buscamos vamos a tener cómo suplirlas. Rafael Márquez no puede estar con nosotros, jugando para su club el fin de semana tuvo que salir al minuto 60. El martes, contra la Fiorentina, hablé con él de la posibilidad de guardarlo y utilizarlo en solo uno de los dos juegos, ya fuera contra El Salvador o contra Honduras, teniendo en cuenta que a su edad el trabajo regenerativo es tan importante como la participación».

Guillermo Ochoa: «Lo visitamos en el Málaga. Entendemos que está pasando por un momento difícil, no está actuando en su club, pero sí pensamos que le puede aportar mucho a la selección. Me parece que merece ser tenido en cuenta por respeto, por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva».

Convocatoria: «No habrá muchas sorpresas. Reconocemos y valoramos a los jugadores que están en Europa, pues están allá por méritos propios. En la lista de la liga mexicana, de pronto hay uno o dos que no estaban en el proceso anterior. Nos gustan los jugadores en su posición natural. Por ejemplo, Héctor Herrera del Porto, diestro y en la selección lo usaban mucho como lateral izquierdo. Nosotros pensamos que ahí rinde, pero no a su potencial. Tenemos un muy buen marcador de Tigres y ahora queríamos encontrar un lateral más para ir al ataque. De pronto eso será lo nuevo, más no novedoso».

Eliminatorias: «Son dos naciones futboleras diferentes. El Salvador últimamente ha mostrado una inclinación por el 4-4-2. Cambiaron a último momento muchos de sus jugadores por algunos inconvenientes que han tenido. Es un equipo que trata de jugar, de tener posesión de pelota. Honduras, yo creo que está muy bien dirigida. Pinto ha hecho una gran labor con ellos. Me parece que es un equipo más versátil con delanteros muy rápidos, con transiciones rápidas, sobre todo como características físicas que hay que tenerlas muy en cuenta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!