Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Chile

El estratega argentino resaltó el nivel del rival, valoró el regreso de James y confirmó su compromiso total con el equipo tricolor.

La selección de Chile recibe mañana en el Estadio Nacional de Santiago a su similar de Colombia en uno de los compromisos más atractivos de la tercera jornada en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. La expectativa es tan alta que este miércoles José Pékerman compareció ante los medios en una rueda de prensa que ha dejado varias cosas para el análisis. Te invito a repasar sus declaraciones.

Luis Bedoya: «Por supuesto que lamento la ida del Presidente y los integrantes del Comité Ejecutivo me lo transmitieron, me informaron de la situación y solamente queda eso: que todo seguirá igual de parte de ellos. Por eso la sorpresa cuando me comunicaron la noticia el señor Jesurun y el señor Álvaro González de su renuncia. La última vez lo vi en Bogotá de una forma casual, pero así informalmente, nos cruzamos y recién me entero ahora de lo que pasó».

Compromiso: «Nunca pasó por mi cabeza otra cosa que cumplir con el compromiso con la Selección. Ya lo he repetido posterior al mundial, cuando estaba sin contrato y con muchas ofertas de mucho dinero y poder… no me interesaron porque estaba pensando en la continuidad con Colombia, un pueblo que mostró afecto y creyó en nosotros, que sigue esperando lo mejor. Tengo compromiso pleno».

Colombia: «Siempre intentamos preparar cada partido buscando lo mejor pensando en los rivales. Hemos hecho partidos excelentes con Chile. El 3-3 en Barranquilla es de los grandes partidos de las Eliminatorias. Ese duelo fue hermoso desde lo táctico. Sabemos las armas que tiene Chile. Es un equipo que está ensamblado, con mucha armonía. Con movimientos aprendidos, más allá de las individualidades. Tienen jugadores predispuestos a cambiar. Es un ejercicio aprendido».

Chile: «Estamos hablando lejos del mejor equipo de Sudamérica y de los mejores del mundo. Han llegado a un nivel óptimo, con técnicos diferentes, pero siempre la misma base de jugadores. Están en un momento excelente, pero también nosotros estamos confiados, tenemos potencial. Esta generación es una que fue al Mundial Sub 20 de Canadá. Eso después da fruto en el futuro. Han tenido la paciencia de esperar, de armar procesos. De recibir a Bielsa, que hizo un aporte extraordinario. A partir de ahí se mantiene la idea hasta ahora.

Líderes: «Con James todo es distinto, él es extraordinario. Lo tenemos muy bien por suerte. Se ha preparado de forma extraordinaria para estos dos partidos. Es uno de los mejores jugadores del mundo».

Renovación: «El Mundial terminó y ahora hay cinco jugadores de lo que terminaron ese proceso. Ahora estamos jugando con un plantel más joven, de 23, 24 años y cambia mucho la apreciación. El resto de los equipos está jugando con la misma base. Nosotros estamos recorriendo ese camino. Se necesita sumar experiencia, roce, rodaje».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!