Esto dijo Fabio Capello sobre la goleada del Barcelona ante Real Madrid

El estratega italiano destacó el gran rendimiento azulgrana, al tiempo que criticó el planteamiento utilizado por el técnico merengue.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Al termino del compromiso, cumpliendo con un hecho que se ha vuelto costumbre, algunos personajes del fútbol mundial han dado a conocer su opinión con respecto a este resultado que ha prendido las alarmas en la capital de España. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Fabio Capello, ex-entrenador del Real Madrid en dos etapas diferentes, quien durante una entrevista concedida al programa ‘Estadio’ 1 de Televisión Española criticó el planteamiento táctico merengue. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi: «No se pueden regalar jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando entró Messi el Barcelona bajó. Tienes que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia. El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así».

Barcelona: «Querían marcar el quinto gol. Había unas ganas diferentes. Había muchas ganas en el Barcelona. Ahí también ha estado la diferencia. Además, tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior. Suárez, Iniesta, Piqué, toda la zona central pero sobre todo Busquets».

Real Madrid: «El Real Madrid ha puesto una alineación para jugar al ataque pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy difícil. Intentó jugar a la contra. Si no presionan todos juntos, compactos, no recuperas balones. Luego, el Barcelona llegó con mucha facilidad al área del Real Madrid. Hay que poner algo que haga de barrera para recuperar balones».

Presión: «Suárez presionaba y Neymar también. Todos presionaban. En el Real Madrid Gareth Bale era el único que presionaba. No presionaban como el Barcelona. Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia».

Estrategia: «No me ha sorprendido la alineación. El Real Madrid pretendió jugar como el Barcelona. Pero el Real Madrid no está acostumbrado a presionar. Me ha sorprendido que no estuviera Casemiro, que lo ha hecho muy bien. Y también Carvajal, que a mí me gusta mucho y sobre todo ante Neymar, que es rápido. El Barcelona también ha cometido errores y el Real Madrid no los ha aprovechado».

Futuro: «No me gusta que el Madrid sufra una derrota así. Puede hacer algo muy importante aún y espero que vuelva pronto al buen momento. Todo entrenador debe tener algo de tiempo para aclimatarse. Benítez ha hecho un buen papel donde ha trabajado y es mejor esperar un poco».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!