Esto dijo Dani Alves sobre la goleada del Barcelona ante Real Madrid

El polémico defensa lateral azulgrana aseguró que la victoria del pasado sábado ha sido la más fácil ante el eterno rival merengue.

Barcelona dio un golpe de autoridad sobre la mesa tras imponerse (0-4) ante Real Madrid y se consolidó en el liderato absoluto de la Liga Española, sacándole seis puntos de ventas al segundo en la tabla. Dos goles de Suárez, otro de Neymar y un golazo de Iniesta fueron suficientes para silenciar un Santiago Bernabéu que terminó con muchas sillas vacías antes del pitazo final.

Al termino del compromiso, cumpliendo con un hecho que se ha vuelto costumbre, algunos personajes del fútbol mundial han dado a conocer su opinión con respecto a este resultado que ha prendido las alarmas en la capital de España. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Dani Alves, defensa lateral del Barcelona, quien durante una rueda de prensa previa al compromiso de Champions League ante AS Roma aseguró que esta ha sido la victoria más fácil ante el eterno rival. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

Superclásico: «No hay que poner calificativos. Aprendí una cosa en toda mi trayectoria. Las victorias y las conquistas debilitan muchísimo. Te hacen creer cosas que no son. No vengo aquí a fortalecer al rival, que compite muchísimo. Mientras haya Real Madrid habrá mucho mejor Barça».

Goleada: «Este es el partido en que más inferior he sentido al rival. Lo leímos todo perfecto. En todas las líneas. Fuimos mejores que en el 2-6, donde hubo mucha ida y vuelta. El sábado no fue así, dominamos mucho más y evitamos oportunidades del rival».

Respeto: «Pretendemos respetar al equipo rival. Cuando haces el cuarto gol, hay que ir a por el quinto. Ese es el mayor respeto que se puede tener por el fútbol. Nos lo enseñó Pep. En estos partidos, si puedes ganar por 0-100, mejor que hacerlo por 0-4».

Veto: «No hablo ni con MARCA ni con AS. Yo hago como Mourinho. Sólo hablo con los jefes. La gente, cuando compite conmigo, generalmente pierde. Las campañas contra mí no tienen sentido. Si alguien quiere, que ponga mi nombre en Google, que es más inteligente que muchos borregos».

Cristiano Ronaldo: «Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él».

Historia: «Desde Guardiola, estamos cambiando la historia del fútbol. Nuestro objetivo es alargar este cambio. Estamos en el buen camino, pero los balances es mejor hacerlos a final de temporada. La clave es tener un gran equipo, con un par de huevos, ambición, y mucha personalidad. A mí me pone ‘cachondo’ mi chica. Soy más de la idea de Iniesta, me pone como una moto».

Lionel Messi: «Los equipos se saben en la reunión final. Nuestra preocupación era que Leo estuviera para las cosas más importantes que tenemos. El partido tiene su importancia, pero no se arregla todo ahí. Tenía que recuperarse bien».

Neymar: «Quería que fichara por el Barcelona porque quería que hiciera historia aquí. Todos los jugadores de este equipo, menos Dani Alves, han hecho historia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!