Esto dijo Andrés Iniesta sobre el Superclásico en el Bernabéu

El cetrocampista del Barcelona cree que será algo muy especial enfrentar un equipo como el Real Madrid en uno de los mejores estadios.

Tras un breve parón obligado por las dos últimas fechas FIFA del año, este fin de semana regresa la actividad de clubes en las principales ligas del mundo. En España se reactivan las emociones nada más y nada menos que con la disputa del primer Superclásico de esta temporada 2015-2016.

El mítico Santiago Bernabéu albergará este emotivo choque entre los dos gigantes de la Liga BBWA que se disputarán el liderato en la tabla de posiciones. Como ya es costumbre antes de cada juego, los protagonistas han comenzado a dar sus opiniones al respecto. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Andrés Iniesta durante una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi: «Lo he visto poco entrenar. Las noticias y las sensaciones son muy buenas. Entre hoy y mañana a ver cómo está para el sábado. Ojalá pueda participar, para nosotros es fundamental. Si Leo está bien, somos más fuertes, aunque si no está, tenemos plantilla para competir».

Superclásico: «Nos enfrentamos dos equipos con jugadores que pueden cambiar un partido, y tenemos que ser nosotros mismos; debemos ser protagonistas con el balón, dominar y aprovechar las ocasiones. Espero que sea un gran espectáculo. Veo un Real Madrid potente, con jugadores de talla mundial en todas las líneas, y que jugando en su campo es aún más peligroso. Cada uno le pone al partido el calificativo que quiere, ojalá me siga poniendo como una moto».

Momento: «Nos da tranquilidad y seguridad el saber que los últimos partidos estamos teniendo una gran regularidad. Más allá de si vamos tres puntos arriba. Es un campo complicado. Si queremos ganar debemos hacer un partido casi perfecto. Intentaremos incrementar esta distancia».

Santiago Bernabéu: «Las sensaciones de ganar en el Bernabéu como culé se magnifican. Todo el mundo está pendiente y trasciende al resultado. Siempre que ganas allí, y más de la forma que se hizo, queda en el recuerdo. Debemos ser protagonistas con el balón, dominar y aprovechar las ocasiones».

Seguridad: «Genera intranquilidad, miedo no, pero ahora nos han calmado y nos han dicho que hay las máximas garantías».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!