En las últimas horas fueron filtradas las primeras imágenes del diseño que tendrá la pelota de esta edición conmemorativa del torneo continental.

La recta final del año está resultado ser bastante decisiva para las selecciones sudamericanas. Además de la disputa de las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Mundialistas, en los últimos días se han revelado detalles del que sería el Balón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que hasta hace apenas un par de semanas fue oficialmente confirmada.

Durante el pasado mes de octubre se ha había anunciado que el torneo se realizará del 3 al 26 de junio en Norteamérica, como estaba planeado inicialmente, a pesar de la crisis generada en Concacaf por el escándalo de corrupción de la FIFA investigado por el gobierno estadounidense. Con la sede confirmada y las fechas establecidas, los curiosos de la red han filtrado las primeras imágenes del diseño que tendrá la pelota para esta edición conmemorativa del certamen continental.

Ha sido más precisamente el portal ‘Todo Sobre Camisetas’ el encargado de revelar los detalles que tendrá el esférico. Gracias a ellos se ha podido conocer que será de nuevo elaborado por la marca Nike, que está basado en el ‘Ordem IV’ y que será utilizado para la Premier League 2016-17. Además, como puedes apreciar en la imagen que acompaña esta nota, este balón será de color blanco con cuadrículas azules y destellos rojos, colores que representan la bandera de Estados Unidos, país que acogerá el campeonato. En él también se puede apreciar el logo del torneo continental. Te dejo con la imagen que le está dando la vuelta al mundo.

Balón de Copa América Centenario 2016

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!