Si no solucionan los problemas tributarios que acechan al futbolista no descartan dejar el equipo a pesar de que se siente feliz.

Neymar sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Con Lionel Messi fuera de las canchas por culpa de una lesión, el astro carioca ha tomado la batuta de estrella y ha liderado al Barcelona durante los últimos compromisos en Liga Española y Champions League.

Sin embargo, el ex-Santos no solamente es noticia por su desempeño dentro del terreno de juego. El ariete brasileño sigue siendo protagonista de un escándalo que se ha generado en torno a su fichaje con el conjunto catalán. Precisamente, ese ha sido el tema de discusión entre los periodistas del programa ‘Que t’hi jugues’ de la cadena SER y Neymar da Silva Santos, padre de Neymar Jr., quien durante una entrevista no descartó una posible salida de su hijo por todos estos inconvenientes. Te invito a repasar sus declaraciones.

Renovación: «Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No puede ser esta intranquilidad tributaria que tenemos de no saber si estamos haciendo las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación. Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria. Neymar es un jugador mediático y trabajamos su imagen ya desde Brasil. Estamos conversando con todos para saber qué debemos hacer con este asunto porque no queremos estar en España dos, tres, cuatro, cinco o diez años y que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta».

Salida: «Tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos. No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!