Convocados de Holanda para los partidos ante Gales y Alemania

Robin van Persie y Memphis Depay son los principales ausentes en esta lista de 23 seleccionados para estos compromisos amistosos.

Llegó noviembre y con este penúltimo mes del año una nueva doble fecha FIFA, la última oficial de este 2015. Mientras en Sudamericana se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en Europa se disputarán los Play-Off de la Eurocopa de Francia 2016 y algunos partidos amistosos del más alto nivel.

Una de las selecciones que tendrá dos compromisos llamativos durante este cierre de temporada es Holanda. Tras quedarse por fuera de la fiesta de la UEFA el combinado naranja comenzará una nueva era nacional renovando el plantel y dando oportunidad a jugadores jóvenes. Así lo ha confirmado el propio entrenador, Danny Blind, durante una rueda de prensa en la que confirmó el listado de los 23 jugadores seleccionados para esta dura prueba que se avecina.

En la lista de convocados de Holanda para estos encuentros ante Gales y Alemania, previamente programados para el miércoles 11 y el martes 17 de noviembre en Cardiff y Hannover, respectivamente, sobresale el regreso de Arjen Robben después de varios meses de ausencia por lesión. Quienes no están en el inicio de este nuevo proyecto son Robin van Persie y Memphis Depay, dos de los señalados por el declive de la naranja mecánica en las Eliminatorias. Te dejo con el listado completo.

Jugadores convocados por la selección de Holanda

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Maarten Stekelenburg (Southampton/ING)), Kenneth Vermeer y Jeroen Zoet (PSV).

Defensas: Jeffrey Bruma (PSV), Virgil van Dijk (Southampton/ING), Daryl Janmaat (Newcastle/ING), Terence Kongolo (Feyenoord), Karim Rekik (Marsella/FRA), Jairo Riedewald, Kenny Tete y Joel Veltman (Ajax).

Volantes: Daley Blind (Manchester United/ING), Vurnon Anita, Georginio Wijnaldum (Newcastle/ING), Jordy Clasie (Southampton/ING), Davy Klaassen (Ajax), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Marko Vejinovic (Feyenoord).

Delanteros: Bas Dost (Wolfsburgo/GER), Eljero Elia (Feyenoord), Anwar El Ghazi (Ajax), Luuk de Jong (PSV), Quincy Promes (Spartak Moscú/RUS) y Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!