Diego Costa y Andrés Iniesta son las principales novedades en este listado de 24 futbolistas seleccionados para los compromisos amistosos.

Llegó noviembre y con este penúltimo mes del año una nueva doble fecha FIFA, la última oficial de este 2015. Mientras en Sudamericana se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en Europa se disputarán los Play-Off de la Eurocopa de Francia 2016 y algunos partidos amistosos del más alto nivel.

Una de las selecciones que tendrá dos compromisos llamativos durante este cierre de temporada es España. Tras clasificarse directamente a la fiesta de la UEFA, el combinado rojo continuará con este proceso nacional renovando el plantel y dando oportunidad a jugadores jóvenes. Así lo ha confirmado el propio entrenador, Vicente del Bosque, durante una rueda de prensa en la que confirmó el listado de los 24 jugadores seleccionados para esta nueva prueba que se avecina.

En la lista de convocados de España para estos encuentros ante Inglaterra y Bélgica, previamente programados para el viernes 13 y el martes 17 de noviembre en Rico Pérez y Bruselas, respectivamente, sobresale el regreso de Diego Costa y Andrés Iniesta después de una doble jornada de ausencia por lesión. El resto de convocados son prácticamente los mismos que vienen liderando este proceso mundialista. Te dejo con el listado completo.

Jugadores Convocados de España

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Marc Bartra (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Volantes: Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Isco Alarcón (Real Madrid), Mikel San José (Athletic de Bilbao) y «Koke» (Atlético de Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Juan Mata (Manchester United) Paco Alcácer (Valencia), Alvaro Morata (Juventus), Diego Costa (Chelsea) y Nolito (Celta).

9Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!