Con este novedoso Balón se jugará la Eurocopa de Francia 2016

Adidas presentó de manera oficial el llamativo diseño de la pelota que ha sido bautizada como ‘Beau Jeu’ (en español hermoso juego).

Además de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, durante esta doble fecha FIFA se disputarán los Play-Off de la Eurocopa de Francia 2016. El certamen europeo conocerá a sus últimos cuatro equipos clasificados y por eso los organizadores del evento han aprovechado estos días para revelar los detalles de una esperada noticia.

Se trata obviamente de la presentación oficial del Balón que se utilizará durante la fase de grupos del torneo. El encargado de presentar ante el mundo la innovadora pelota ha sido nada más y nada menos que Zinedine Zidane, una de las imágenes principales del certamen. El ex-futbolista y ahora entrenador del Real Madrid Castilla ha publicado una foto del mismo en su cuenta de Instagram, un par de horas antes de que la empresa encargada hiciera lo propio a través de sus perfiles oficiales.

Con el permiso de Adidas, la marca deportiva que patrocina el campeonato, Zidane dio a conocer los detalles del ‘Beau Jeu’ (en español ‘hermoso juego’), un esférico que está estrechamente relacionado con el país anfitrión de la cita pues presume de los colores de la bandera francesa, rojo, blanco y azul, y de reflejos plateados que representan a la copa que premia al ganador del título continental. En el diseño de la pelota se puede apreciar también la palabra Euro y el año en el que se disputa la competición, 2016.

Balón de la Eurocopa de Francia 2016

Según se ha podido conocer por cuenta de la empresa deportiva alemana, este novedoso balón será utilizado solamente durante la fase de grupos. La idea es que para las rondas de eliminación directa se emplee otra pelota que con el pasar de los meses de igual forma se dará a conocer ante los hinchas. En todo caso, los únicos cambios que habría entre uno y otro sería el diseño superficial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!