7 Razones para entender lo que le pasa a Cristiano Ronaldo

Su posición, su relación con el entrenador y su desconcentración son algunos de estos motivos que han afectado el rendimiento del portugués.

La jornada 11 de la Liga Española terminó con la derrota del Real Madrid (3-2) ante Sevilla en el Sánchez Pizjuan. El conjunto merengue se vio sorprendido por la agresiva actitud del local y terminó perdiendo el invicto del torneo en un compromiso que dejó como hecho destacado el regreso de James Rodríguez después de casi dos meses de ausencia por lesión.

Más allá de la reaparición y el gol del cucuteño, la prensa española se ha quedado con una nueva deslucida actuación de Cristiano Ronaldo. Desde hace ya varios partidos se ha venido notando el bajo nivel del futbolista luso que nos acostumbró a marcar mucho goles por partido y que ahora no vive su mejor momento. Consciente de que no estamos viendo su mejor versión, en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo a estas siete razones que nos ayudarían a entender qué le está pasando esta temporada al crack de Madeira.

Razones para entender a Cristiano Ronaldo

1. No está bien. Es evidente que su rendimiento es malo. Más allá de los goles, Cristiano no suma. No desborda, no participa en el juego, no se asocia y encima no está acertado ante el gol. Estamos ante la peor versión del portugués en el Real Madrid.

2. No está jugando en su sitio. Más cerca del área, sin espacios, echa de menos jugar más pegado a la banda izquierda para aparecer por sorpresa en la zona del gol. Ahora siente más el aliento de los centrales y los inconvenientes de ser el «9» de su equipo.

3. No está Karim Benzema. Sin su mejor socio, las prestaciones de Cristiano bajan considerablemente. El francés tiene la capacidad de atraer rivales que otros no tienen. Y CR7 lo echa de menos porque sin Karim los automatismos del ataque son otros.

4. No está enchufado. Su mayor virtud es la constancia, estar metido en el partido y ahora se ve que no lo está. Las feas acciones sin balón ante David Simón y Krychowiak son un buen ejemplo de que está más pendiente de los demás que del partido mismo.

5. No está para jugarlo todo. Cristiano es el único futbolista de la plantilla que suma todos los minutos y eso no es lo mejor porque se le ve cada vez más cansado, sin chispa. No está fresco y eso se nota en el campo. Pero a ver quién es el guapo que le quita y lo pone a descansar.

6. No está centrado en el presente. No hay más que ver todas las últimas declaraciones para preguntarse si a Cristiano Ronaldo le preocupa más su futuro (seguramente lejos del Real Madrid) que su presente. Su cuerpo está en el hoy, pero su mente en el mañana.

7. No está tan bien con Rafa Benítez como lo estaba con Carlo Ancelotti. El feeling con el entrenador lo ha perdido y eso no es bueno para el portugués ni para el equipo. Con el anterior técnico logró un buen ambiente que terminó reflejándose dentro del campo y ahora pasa todo lo contrario con el actual director.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!