5 Fichajes frustrados que hubieran cambiado el rumbo de la Historia

La llegada de Ibrahimovic al Arsenal y de Falcao al Aston Villa son algunas de estas negociaciones que habrían cambiado la suerte de muchos.

Bien dice la gente que las cosas pasan porque tienen que pasar y que tarde o temprano el destino termina saliiéndose con la suya. Dicho pensamiento aplica en el fútbol y se puede ver evidenciado en las decisiones que toman los jugadores (aconsejados por sus representantes) cada vez que cambian de equipo.

Sin embargo, detrás de cada contratación de un futbolista siempre quedan un sinnúmero de negociaciones que terminan en meros rumores. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo los detalles de cinco fichajes frustrados que de haberse hecho realidad hubieran cambiado el rumbo de la historia. La vida y el destino movieron sus influencias para que no fueran posibles, hecho que cambió drásticamente la carrera de cada uno de estos protagonistas.

Fichajes Frustrados de la Historia

1. Zlatan Ibrahimovic al Arsenal: Cuando todavía jugaba en el Mälmo FF, Arsene Wenger llamó a Ibrahimovic para conocerle. Zlatan fue a Londres y se sintió fascinado al conocer a sus ídolos. Más tarde entró al despacho de Wenger que le pidió que hiciera una prueba, a Zlatan no lo hizo ninguna gracia y le respondió: «Zlatan Ibrahimovic no hace pruebas». Con esa respuesta se terminó todo.

2. Diego Armando Maradona al Sheffield United: Este modesto club inglés estuvo a punto de fichar al astro argentino cuando solo tenía 17 añitos, por desgracia para ellos no consiguieron todo el dinero que necesitaban para el traspaso del considerado mejor jugador de la historia.

3. Zinedine Zidane al Blackburn Rovers: El entrenador del Blackburn pidió el fichaje de un joven llamado Zidane. El presidente le respondió: «¿Quién quiere a un francés cuando tienes a Tim Sherwood?». Todo un visionario que terminó tragándose sus palabras por culpa del inagotable talento de Zizou.

4. Radamel Falcao García al Aston Villa: Cuando todavía era jugador de River Plate ofrecieron 5 millones de euros por ‘El Tigre’, las negociaciones con River se fueron enfriando y al final el Aston Villa fichó a Heskey y Falcao se fue al Porto. Pensar que el ariete samario pudo haber seguido el camino de su compatriota Juan Pablo Ángel.

5. Henrik Larsson al Osasuna: En 2004 Larsson iba a salir del Celtic y antes de retirarse quería jugar en la Liga Española. El Osasuna estuvo atento a las intenciones del delantero y parecía que Pamplona era su destino. A Henrik le convencía la idea de ir a un club modesto pero con una afición grande, hasta que apareció el Barcelona y frustró el sueño rojillo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!