Uruguay golea, humilla y cobra venganza ante Colombia

Con goles de Godín, Rolan y Abel, la selección de Uruguay se impuso (3-0) ante Colombia, en la segunda jornada de las Eliminatorias 2018.

Unos 40.000 espectadores se dieron cita en el mítico Estadio Centenario, Montevideo, para palpitar este emotivo choque entre los equipos dirigidos por Óscar Tabárez y José Pékerman, respectivamente, que sobre el papel aparecía como el compromiso más llamativo de esta segunda fecha en el torneo clasificatorio para la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Tras unas primeras acciones marcadas por la intensidad y emotividad plasmada por ambos conjuntos desde el pitazo inicial, los locales se pusieron en ventaja a través de Diego Godín (34 minutos), que hizo valer su superioridad aérea. Tiro de esquina botado por Sánchez desde la derecha, la pelota cayó en el centro del área y allí se impuso Godín con un violento remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Ospina. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función que prometía muchas más emociones para el complemento.

Efectivamente, las emociones llegaron mucho más rápido en un segundo tiempo que vio como Diego Rolan (51 minutos), amplió la ventaja en favor de los charrúas. Pelotazo de Lodeiro en el centro del campo, pantalla de Stuani para despistar a Zapata, despeje erróneo de Arias y sombrerito de Rolan para hacer inútil el achique de Ospina. Una gran anotación que peleará por ser la mejor de esta segunda fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=vuafUb5Le6k

Faltaba uno más para asegurar el triunfo celeste y así lo entendió Abel Hernández (89 minutos), que convirtió todo en goleada ante una deslucida Colombia. Pase largo de campo a campo. Hernández encaró hacia el área, no pudo detenerlo Murillo y luego sacó un violento remate que terminó besando la red. Gran acción individual que le permitía a Uruguay mantener el invicto, llegar a seis puntos y treparse hasta el liderato absoluto de la competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!