Ecuador abre la segunda jornada con victoria ante Bolivia

En medio de un torrencial aguacero, la selección de Ecuador se impuso (2-0) ante Bolivia, en la segunda jornada de las Eliminatorias 2018.

Un deslucido pero eufórico Estadio Olímpico Atahualpa, Quito, fue protagonista de este esperado choque entre los combinados dirigidos por Gustavo Quinteros y Mauricio Soria, respectivamente, que se encargaron de abrir las acciones en esta segunda fecha del clasificatorio continental rumbo a la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo marcado por la lluvia, el pésimo estado del césped y el riesgo que corrieron los jugadores bajo estas condiciones. Afortunadamente no hubo lesionados, como tampoco hubo muchas emociones en las porterías. Prácticamente el juego se desarrolló en el centro del campo, más allá del divergente y marcado estilo de ambos conjuntos. Los locales le apostaron al juego corto y a la tenencia del balón, mientras los visitantes fueron más verticales en sus intenciones.

Para el complemento mejoró notablemnte el estado de la cancha permitiendo que el espectaculo y las emociones viniera en amuento. Además, también favoreció a un Miller Bolaños (minuto 81), que abrió el marcador cuando parecía que todo terminaría en igualdad. Bolaños inició la jugada por derecha. Tocó con Juan Cazares y se filtró en el área para recibir la devolución. Avanzó unos metros y venció al portero con un remate raso entre sus piernas.

https://www.youtube.com/watch?v=NqLxlViwpFQ

Faltaba uno más para asegurar el triunfo tricolor y así lo entendió Felipe Caicedo (minuto 90+5), que cambió por gol una dudosa pena máxima. El delantero del Espanyol estuvo acertado a la hora de anotar desde los 12 pasos después de que el colegiado señalara una supuesta falta del portero Daniel Vaca sobre el propio Caicedo dentro del área.

Así se configuró esta trabajada e importante victoria de la selección de Ecuador que se mantiene invicta, que llega a seis unidades y se trepa hasta el liderato parcial del torneo, a la espera de lo que pueda suceder en los demás partidos que completan la jornada. Por su parte, el combinado de Bolivia, cierra esta primera doble fecha clasificatoria con cero puntos y en el fondo de la tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!