Las 24 Selecciones clasificadas a la Eurocopa de Francia 2016

Hasta 29 países se han quedado por fuera de esta edición del certamen continental que ya conoce a la mayoría de sus equipos participantes.

Los últimos días han sido bastante decisivos para el fútbol mundial. Mientras en Sudamérica se dio apertura a las Eliminatorias de Rusia 2018, en Europa se disputaron las últimas jornadas de la fase clasificatoria para Eurocopa de Francia 2016, un torneo que por primera vez en su historia tendrá 24 participantes.

Tras varios meses de competencia, finalmente este martes se ha podido conocer el nombre de las naciones que estarán presentes en la siguiente edición del torneo que había tenido a la selección de Francia como único clasificado de forma directa, obviamente teniendo en cuenta su condición de anfitrión. En total fueron 53 países, divididos en nueve grupos, los que lucharon entre sí para quedarse con uno de los 24 cupos que ya tienen dueño.

Antes de dejarte con la relación de países clasificados, vale la pena recordar que esta vez se clasificaron a la fase final, además de Francia, país organizador, los dos primeros de grupo y el mejor tercero, mientras que los ocho terceros restantes deben disputar un Playoff para dilucidar las cuatro últimas plazas. El sorteo para definir los rivales de estos cruces, que se disputarán a partidos de ida y vuelta en la doble fecha FIFA de noviembre, se realizará el próximo domingo 18 de octubre. Ahora si, te dejo con el listado de selecciones clasificadas.

Selecciones Clasificadas a la Eurocopa

Grupo

1° Lugar

2° Lugar

Repechaje

A
B
C
D
E
F
G
H
I
República Checa
Bélgica
Italia
España
Alemania
Inglaterra
Irlanda del Norte
Austria
Portugal
Islandia
Gales
Eslovaquia
Polonia
Suiza
Rumanía
Rusia
Croacia
Albania
Turquía (Clasifica Directo)
Bosnia-Herzegovina
Ucrania (Clasificada)
República de Irlanda (Clasificada)
Eslovenia
Hungría (Clasificada)
Suecia (Clasificada)
Noruega
Dinamarca

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!