Real Madrid derrota al Celta en Vigo y recupera el liderato

Con goles de Danilo, Cristiano y Marcelo, Real Madrid se impuso como visitante (1-3) ante Celta de Vigo, en la novena jornada de la Liga Española.

Al rededor de 30.000 espectadores se dieron cita en el siempre eufórico Estadio de Balaídos para presenciar el choque entre estos equipos dirigidos por Eduardo Berizzo y Rafael Benítez, respectivamente, que aparecía sobre el papel como uno de los más atractivos de la fecha y que terminó permitiendo al conjunto merengue recuperar el liderato en la tabla de posiciones.

Más que asegurado estaba el espectáculo en este compromiso que comenzó a ser descifrado por Cristiano Ronaldo (minuto 8), en favor de los blancos. Entró Lucas por banda izquierda, centró para Cristiano, que dejó correr la bola al segundo palo para luego fusilar al guardameta. Bastante pasiva se vio a la zaga defensiva local que no pudo reaccionar en la primera ocasión de peligro.

Reaccionaron los celestes, generaron un par de ocasiones claras y todo ese ímpetu lo arruinó Danilo da Silva (minuto 23), convirtiendo el segundo de los visitantes. Gran acción colectiva de izquierda a derecha. Pase de Jesé al lateral brasileño, que entró solo, en un hueco tremendo de la defensa del Celta, y definió con calma y calidad ante Sergio Álvarez. Una doble ventaja que tuvo como principal protagonista, más allá de los autores de goles, a un Keylor Navas monumental bajo los tres palos.

http://www.dailymotion.com/video/x3awtlp_all-goals-celta-vigo-1-3-real-madrid-24-10-2015-hd_sport

La dinámica se extendió hasta el final de un segundo tiempo protagonizado por las atajadas de Keylor Navas, la expulsión de Gustavo Cabral y el golazo de Manuel Agudo Durán «Nolito» (minuto 85), que le puso emoción a la recta final del encuentro. La magia del ex-Barcelona fue lo único que no pudo detener el meta costarricense. Regateó a Nacho y sacó un violento remate que se coló por la mismísima escuadra.

Pudieron empatar los locales, pero finalmente los tres puntos fueron para el Real Madrid y mucho tuvo que ver en eso Marcelo Viera (minuto 90+5), que puso cifras concretas en el electrónico. Contragolpe demoledor que terminó con el lateral brasileño plantada en el área amagando un pase a Cristiano y definiendo por el palo del portero. Así las cosas, los blancos se devuelven a Madrid con 21 puntos en la galera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!