Rakitic se viste de Messi y acerca al Barcelona a octavos de final

Con doblete de Ivan Rakitic, Barcelona se impuso como visitante (0-2) ante BATE Borisov, en partido valido por la Champions League.

Con lleno total en el Estadio Haradski, Borisov Arena, se disputó este atractivo compromiso entre los equipos dirigidos por Alyaksandr Yermakovich y Luis Enrique, respectivamente, que aparecía como uno de los más atractivos de la tercera jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones y que le permitió a los españoles dar un paso más hacia la clasificación.

Tras una primera parte sin goles, pero con opciones claras para ambos bandos, fue necesario esperar hasta el complemento y hasta que apareciera Ivan Rakitic (minuto 48), con la ventaja para los azulgranas que en esta ocasión vistieron de amarillo. Neymar se la cedió en la media luna del área y Rakitic golpeó con dureza. La mandó a la escuadra e hizo impotente el rápido achique del guardameta rival.

Un par de jugadas más adelante sería nuevamente Ivan Rakitic (minuto 64), el encargado de ampliar las distancias con la misma sociedad del primer gol. Neymar se la dio dentro del área y Rakitic definió de maravilla para dar tranquilidad a toda Cataluña. El portero salió y el croata la picó justo sobre el portero para que el balón entrara hasta el fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=kY7iM3F6txU

Finalmente, los ibéricos terminaron llevándose tres valiosos puntos que les permiten llegar a siete unidades de nueve posibles, mantenerse en el liderato del Grupo E y comenzar a moldear la presentida clasificación a octavos de final. Por su parte, el conjunto de Bielorrusia ahora tendrá que prepararse durante los próximos días para lo que será el partido de vuelta en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!