Portero emula el Escorpión de René Higuita pero con un solo pie

Itumeleng Khune, arquero del Kaizer Chiefs de Sudáfrica, es el autor de esta impresionante atajada que le está dando la vuelta al mundo.

La jornada futbolera del pasado fin de semana ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes rincones del mundo. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en los distintos torneos locales y en campeonatos como el Mundial Sub-17 que se disputa por estos días en Chile.

Uno de los sucesos que se presentó durante los últimos días y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Itumeleng Khune durante la victoria de Kaizer Chiefs por la mínima diferencia (1-0) ante Mpumalanga Black Aces, en partido valido por la primera división del fútbol de Sudáfrica. El guardameta del cuadro local se llevó todos los aplausos por cuenta de una de sus atajadas.

El hasta ahora desconocido portero sudafricano prometió a sus fans que emularía la mítica jugada de René Higuita y ejecutaría un escorpión en pleno partido. El cancerbero cumplió su palabra y en un encuentro de la Premier Soccer League sudafricana que su equipo terminó ganando, realizó la espectacular acción. Itumelen aprovechó un remate de media distancia enviado por el rival desde la frontal y no se la pensó dos veces. Arqueó su cuerpo y rechazó la pelota golpeándola con la parte posterior de su pie. Lo único que le faltó para ser perfecta fue conectar el esférico con los dos pies. Te dejo con las imágenes que le están dando la vuelta al mundo.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!