Portero emula a Manuel Neuer y René Higuita en el Mundial Sub-17

Mondli Mpoto, guardameta de la selección sudafricana, es el protagonista de esta arriesgada jugada que le está dando la vuelta al mundo.

La jornada futbolera del pasado fin de semana ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes rincones del mundo. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en los distintos torneos locales y en campeonatos como el Mundial Sub-17 que se disputa por estos días en Chile.

Uno de los sucesos que se presentó durante los últimos días y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Mondli Mpoto durante el empate a unos (1-1) entre las selecciones de Sudáfrica y Corea del Norte, valido por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-17. El resultado final pasó a un segundo plano por cuenta de este joven portero africano que protagonizó una de las jugadas más recordadas del año.

El ahora conocido guardameta salió a cortar un pelotazo y lo hizo como muchos arqueros hacen, pero no solo tomó la pelota, sino que siguió con ella hasta el campo rival y habilitó a un compañero muy cerca del área, realizando así una clara situación de gol a favor, que por poco no terminó de serlo. La acción de Mondli fue una combinación de habilidades que hicieron famosos a dos grandes colegas como Manuel Neuer y René Higuita. El meta sudafricano tuvo, la serenidad del alemán para salir jugando desde atrás y la astucia del colombiano para llegar con el balón dominado hasta el área rival.

https://vine.co/v/eV5B2HlMLnz

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!