Faustino Asprilla critíca fuertemente a la Selección Colombia

El ex-futbolista cafetero no se mordió la lengua a la hora de repasar el presente administrativo y deportivo del combinado tricolor.

Además de ser recordado por su juego y su legado en Europa, Faustino Asprilla estará siempre en la retina de los hinchas como uno de los personajes más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista dio mucho de que hablar, su presente como empresario no ha sido distinto.

‘El Tino’, como popularmente se le conoce’, ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol por cuenta de una reciente entrevista que publica el diario AS de España y que recoge una fuerte crítica en contra de la selección Colombia, de José Pékerman, de la Federación y del trato que se le da a jugadores como Jackson Martínez por parte del cuerpo técnico. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

Jackson Martínez: «Sí creo que merece más oportunidades en la Selección y que es una falta de respeto enorme que además de ser suplente, le pongan por encima a un muchacho que tiene su segundo partido. Yo no me lo hubiera aguantado».

José Pékerman: «Pékerman vive en Buenos Aires y si lo llegan a cambiar, el próximo entrenador podría vivir en París y tienen que aceptarlo. Fue un error de los directivos aceptarle eso a Pékerman. En la época de nosotros, sólo porque Bolillo Gómez llevó a su hermano Barrabas a la Selección, hasta nos amenazaron. No estoy seguro, pero todo mundo dice que Pascual Lezcano es un empresario de futbolistas y que a todo el que firma, lo pone en la selección. Así ha pasado con varios a los que convocan y luego los venden».

Falcao García: «Es falta de confianza, porque él estaba acostumbrado a hacer cerca de 30 goles al año. A él lo tenían que haber puesto en el amistoso contra Perú, para que tomara confianza, porque en el Chelsea no lo ponen, y después lo exponen en las Eliminatorias, como lo hicieron frente a Uruguay».

Eliminatorias: «Si perdemos contra Chile, los rivales directos, Ecuador, Chile y Uruguay nos van a sacar 6 puntos, y en dónde vamos a recuperar esos puntos, qué equipo va a ir a sacar tres puntos a Argentina como lo hizo Ecuador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!