Pelé retira los elogios a Neymar y asegura que no es jugador completo

El ex-futbolista brasileño considera que su compatriota sólo se dedica a atacar y no organiza al equipo, no sale jugando desde atrás.

Bien dicen por ahí que si se volteó el Titanic cualquier otra cosa se puede voltear, como una opinión, por ejemplo. Lo dicho ha tomado validez en las últimas horas gracias a una reciente entrevista concedida por Edson Arantes dos Nascimiento ‘Pelé’ y publicada en la edición de noviembre de Placar.

El considerado mejor jugador de la historia se toma varias paginas de la citada publicación por cuenta de una charla en la que se refirió a temas relacionados con la actualidad deportiva. O’Rey, que la semana pasada festejó sus 75 años de vida, elogió a Messi, a Cristiano y criticó a Neymar, después de que en muchas ocasiones lo había llenado de elogios. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Neymar Jr.: «Neymar es un muy buen jugador, pero tiene déficits en las labores defensivas y de organización. Es un delantero, juega hacia adelante. Es específico. No juega hacia atrás, no organiza, no sale jugando. Si lo comparamos con otros futbolistas nos damos cuenta que le falta mucho por recorrer. Por ejemplo Vasconcelos (jugador que militó en el Santos en los años 50) fue diez veces mejor que Neymar, sin duda alguna».

Lionel Messi: «Messi, siempre lo dije en estos últimos diez años, es uno de los que yo creía que eran superiores. Pero, por ejemplo, de cabeza no va bien. Él usa más la izquierda y no es ambidiestro. Y hoy es el mejor del mundo».

Cristiano Ronaldo: «Hace un tiempo Cristiano Ronaldo era el mejor. Tiene un estilo similar al de Ronaldo Nazario, aunque que el brasileño era aún más rápido que el portugués».

Brasil: «En Brasil, por ser brasileño, a veces la gente no entiende que soy una persona normal. Soy un hombre, por lo tanto me gustan las personas, tengo defectos, tengo mis preferencias. La gente, a veces, no lo acepta mucho. A veces quiero dar un consejo, decir alguna cosa que creo que sería buena y la gente entiende mal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!