Médicos confirman que Johan Cruyff tiene Cáncer de pulmón

En un hospital de Barcelona anunciaron que el ex-futbolista holandés, de 68 años, padece esta enfermedad que podría acabar con su vida.

Semana agridulce la que hemos vivido estos días los fanáticos del fútbol. La alegría generada por los partidos que disfrutamos en competencias como la Champions League y la Copa Sudamericana, por mencionar algunas, contrasta con la tristeza que nos embarga por cuenta de una noticia que ha sido confirmada en las últimas horas.

Obviamente se trata de un hecho que tiene que ver con Johan Cruyff y con el anuncio del padecimiento de una enfermedad que podría acabar con su vida. La prensa deportiva de España y Cataluña han sido las encargadas de comunicar al mundo del fútbol que el ex-futbolista holandés sufre un Cáncer de Pulmón, que ha sido diagnosticado este martes en el Hospital Clínic de Barcelona y se está sometiendo a varias pruebas para saber el alcance de la enfermedad.

Al parecer finalmente su adicción por el cigarrillo ha terminado afectando el estado de salud de uno de los considerados mejores jugadores de todos los tiempos. El ex-jugador y entrenador del Barcelona, de 68 años, dejó de fumar e incluso protagonizó una campaña en contra del tabaco cuando en 1991, durante su etapa en el banquillo azulgrana, tuvo que ser intervenido a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda.

«En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita». Con esta frase es que Cruyff suele resumir su adicción al tabaco. Tal era su vicio que en su época de jugador siempre fumaba Camel sin filtro en los descansos del partido. Precisamente ha sido su vieja adicción a la nicotina la que nuevamente lo tiene al borde de la muerte. Esperemos que una vez más salga victorioso de este complicado partido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!