Los 7 posibles reemplazantes de José Mourinho en el Chelsea

Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Diego Simeone sobresalen en esta lista de técnicos que tomarían las riendas del conjunto inglés.

Los días de José Mourinho al frente del banquillo del Chelsea parecen estar contados. La eliminación en octavos de final de la Capital One Cup ante Stoke City parecer ser la copa que rebosó la copa de los directivos, quienes días atrás ya habrían dado un «ultimátum» tras los malos resultados en Premier League.

Conscientes de que cada vez es más probable que el estratega portugués ponga fin a su segundo ciclo como blue, la prensa deportiva de Inglaterra ha comenzado a especular con los nombres de los técnicos que podrían tomar su lugar una vez sea confirmada su salida. En la lista de candidatos aparecen varios, sin embargo, son concretamente siete los que tienen verdaderas posibilidades de recalar en el conjunto británico una vez termine la era de Mou. Te dejo con el listado de estos posibles reemplazantes.

Posibles Reemplazos de José Mourinho

– Carlo Ancelotti: Con él en el banco de Stamford Bridge, Chelsea era un gran equipo para ver: Frank Lampard y Didier Drogba marcaron 63 goles entre los dos en la temporada 2009-10. Ganó una Premier League y dos Copas, pero pasó un segundo año en blanco. Un entrenador con experiencia y ambas partes estarían contentas con su regreso.

– Josep Guardiola: Roman Abramovich estaba muy interesado en contratar a Guardiola antes de que llegara al Bayern Múnich. El poco tiempo que les dio a Ancelotti y Villas-Boas demuestra que a Abramovich le gusta ganar títulos pero hacerlo jugando bien, y no hay nadie mejor que Pep a la hora de combinar el ‘tiki-taka’ con títulos.

– Diego Simeone: Chelsea conoce bien a Simeone; le prohibió a José Mourinho volver a la final de la Champions League en su regreso a Stamford Bridge y el portugués rápidamente se llevó a varios jugadores suyos. En muchos aspectos, la intensidad y tácticas del Cholo recuerdan al mejor Mou.

– Fabio Capello: Recientemente despedido de la Selección de Rusia, Capello ofreció su propio análisis del juego de Chelsea acusando a Mourinho de desgastar mentalmente a su equipo en dos años. Si Abramovich requiere una solución rápida y de un corto periodo, Capello puede estar disponible, pero con 69 años parece estar fuera de rango.

– Brendan Rodgers: Hace un año esta no hubiera sido una opción tan descabellada. Rodgers conoce el club, habiendo trabajado ahí cuando era más joven, y ha demostrado saber darle oportunidades a los más chicos, algo que Chelsea necesitará con Kurt Zouma y Ruben Loftus-Cheek.

– Frank de Boer: Está en su sexta temporada como técnico en el club holandés y después de ganar cuatro títulos, parece listo para dar el salto a una liga de las grandes.

– Ronald Koeman: Tras un inicio flojo, Southampton está escalando otra vez en la tabla a pesar de las ventas de Morgan Schneiderlin y Nathaniel Clyne. Chelsea es otro ambiente, pero Koeman fue entrenador durante ya 15 años y ganó muchos títulos como jugador. Si un gran club no se lo lleva de St Mary’s pronto, la Selección holandesa podría hacerlo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!