Los 10 técnicos nominados a Mejor Entrenador del 2015

Apenas dos sudamericanos aparecen en este listado de estrategas que luchan por ser elegidos como el mejor del mundo en la actualidad.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este martes el segundo listado oficial de los 10 técnicos nominados al Balón de Oro 2015, premio que año tras año entrega en compañía de la revista ‘France Football’ al mejor entrenador de este deporte en la temporada y que en esta ocasión tiene nuevamente como favoritos a Luis Enrique y Josep Guardiola.

En medio de tanto ingenio sobresale la presencia de dos sudamericanos: Diego Simeone y Jorge Sampaoli. Ellos serán los encargados de representar al continente en tan importante reconocimiento. Los técnicos de Atlético de Madrid y Chile, respectivamente, lucharán junto a otros 8 estrategas de diferentes clubes y selecciones para ganarse un lugar entre los 3 grandes finalistas que serán anunciados a principios del último mes del año.

Precisamente, no será sino hasta el 1 de diciembre que la FIFA anunciarán los nombres de los tres entrenadores que hayan obtenido más votos y que se disputarán finalmente el galardón. Además, a finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás y la lista de candidatos al Premio Fifa/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5). Te dejo con la lista de los 10 nominados.

Nominados a Mejor Entrenador

– Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)
– Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid)
– Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain)
– Unai Emery (España/Sevilla)
– Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich)
– Luis Enrique (España/FC Barcelona)
– José Mourinho (Portugal/Chelsea)
– Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile)
– Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
– Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!