Histórico: portero ataja tres penales en un mismo partido

Jean-Francois Gillet, guardameta del Malinas de Bélgica, es el protagonista de esta hazaña que le está dando la vuelta al mundo.

La jornada futbolera de este fin de semana, previa a una nueva doble fecha FIFA, ha estado nuevamente marcada por diferentes sucesos de impacto mundial que se vivieron durante los compromisos disputados entre el pasado viernes 2 de octubre y hasta este domingo 4 del citado mes, en los diferentes rincones del mundo donde se goza con la pasión de este deporte.

Uno de los que aún está dando de que hablar es el protagonizado por Jean-Francois Gillet durante uno de los encuentros más llamativo de la jornada en Bélgica. El portero belga, hasta ahora no muy conocido en la atmósfera del fútbol, fue el gran protagonista durante el empate de Anderlecht (1-1) ante Malinas, en partido valido por la octava jornada de la Jupiler Pro League, gracias a una impresionante hazaña nunca antes lograda por un jugador bajo los tres palos.

El resultado pasó a un segundo plano por culpa de este guardameta que atajó tres penales durante el partido. El conjunto local, tercer clasificado a cuatro puntos del líder Ostende, perdonó dos penaltis en el primer periodo por medio de Dennis Praet y del italiano Stefano Okaka, quien inauguró el marcador a los 55 minutos. Tuvo Youri Tielemans otra pena máxima a los 89 minutos, pero tampoco la supo aprovechar. Al final, el Malinas, a los 93, logró el empate con un autogol del senegalés Kara Mbodji. Te dejo con las imágenes que le están dando la vuelta al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=7ycmMQoS8II

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!