Gol de Teófilo Gutiérrez en la goleada de Sporting Lisboa ante Benfica

El colombiano marcó uno de los goles con los que Sporting Lisboa se impuso (3-0) ante Benfica, en la octava jornada de la Liga de Portugal.

Unos 50.000 espectadores se dieron cita en el siempre eufórico Estadio José Alvalade para presenciar este choque entre los equipos dirigidos por Jorge Jesus y Rui Vitória, respectivamente, que aparecía sobre el papel como el más importante de la fecha. Para destacar la presencia de Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero en la plantilla del combinado local.

Precisamente, sería uno de estos jugadores tricolores el encargado de abrir el marcador. Teófilo Gutiérrez (minuto 9), decretó la primera alegría para los presentes en las gradas. El ex-Atlético Junior aprovechó un error de la defensa rival para ganar entre líneas, plantarse en el área y vencer al portero, que achicó rápidamente, en el mano a mano. Una anotación muy importante para el jugador y para el equipo.

Tras el gol de Teo todo fue más fácil para un Sporting que consiguió a través de Slimani islam (minuto 21), la doble ventaja. El espigado atacante aprovechó un buen centro enviado desde la izquierda para conectar de cabeza y al fondo de la red. Más adelante sería Bryan Ruiz (minuto 36), el encargado de echar más tierra de por medio. El centrocampista costarricense estuvo atento para capitalizar un rebote suelto que dejó el portero. Gol de goleador que le permitía a los leones marcharse con tranquilidad al descanso.




Pese al gol tempranero y la buena cantidad de emociones que se vivieron en el episodio inicial, la segunda parte resultó ser de mero tramite para dos equipos conformes con el resultado. Ninguno de los dos entrenadores quiso arriesgar demasiado, movieron sus fichas pensando ya en la próxima jornada y eso permitió que Sporting Lisboa se quedara tranquilamente con tres puntos que le ponen en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda hacer el Porto en el cierra de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!