Esto dijo Rafa Benítez sobre la nueva lesión de James Rodríguez

El estratega merengue confirmó la recaída del centrocampista colombiano que tendrá que mantenerse varios días alejado de las canchas.

Real Madrid tendrá este domingo su séptimo partido de Liga Española, el cuarto como visitante, ante un Atlético de Madrid que en los últimos años ha resultado ser un rival complicado para el conjunto blanco. Parece el contrincante menos indicado para seguir sumando de a tres fuera de casa y no abandonar el camino de las victorias importantes.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Rafa Benítez en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador español durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre la nueva lesión de de James Rodríguez. Te dejo con sus declaraciones.

Atlético de Madrid: «Será un partido de carácter y de pasión. Ellos son ordenados, con intensidad y tienen jugadores de calidad. Tiene un buen equipo y aprovechan al máximo la calidad de los jugadores que tienen. Tenemos que responder con personalidad y jugando bien al fútbol.Mi primera prima como jugador del Madrid fueron 50 pesetas, que me las dieron en un sobre en dos monedas de 25, tras empatar un derbi. Por lo tanto, sé perfectamente lo que son esta clase de partidos».

James Rodríguez: «Trabajamos el jueves con los lesionados y sintió una molestia en la misma zona de la lesión. Afortunadamente, el médico de la selección colombiana y el seleccionador, Pekerman, están en Madrid, han recibido toda la información y está todo claro. El jugador no está en condiciones de jugar con nosotros y tampoco con Colombia. El nuevo problema que sufre no es importante, aunque el objetivo era recuperarlo lo antes posible y que pudiese estar en el importante partido ante el Atlético.Pero lo probamos y no superó la prueba».

Gareth Bale y Sergio Ramos: «Los dos se han entrenado con normalidad y están disponibles, que sean titulares o no lo decidiré mañana».

Derbi: «La idea es ganar, de una manera o de otra, pero ganar. Lo que sí tengo claro es que el Atlético es un gran equipo y que lo está haciendo muy bien las últimas temporadas. Es un buen equipo y muy bien dirigido. Tenemos que estar muy centrados».

Estrategia: «Si ellos nos esperan atrás, manejaremos el balón intentando no cometer errores para que no nos sorprendan a la contra, pero pueden ser agresivos e ir a buscarnos a nuestro campo. Manejamos todos las hipótesis, replegados o que vengan arriba. La fortaleza de un equipo radica en saber adaptarse y ese es el crecimiento que debemos tener. Hay que tener recursos si el rival se cierra o si te deja espacios».

Real Madrid: «Veo al equipo bien, por números y por sensaciones. Vamos en la línea adecuada y estamos a un buen nivel. No tengo un Madrid ideal en mente, tengo el mejor equipo del que disponga. Tengo más calidad y más posibilidades de elegir con los jugadores que recuperamos y eso nos beneficia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!