Esto dijo Óscar Tabárez sobre la goleada de Uruguay ante Colombia

El estratega charrúa se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, al tiempo que advirtió a los hinchas de cara a las próximos partidos.

Finalmente el pasado martes han comenzado de manera oficial las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. A lo largo de estos últimos días se fueron disputando los diferentes partidos correspondientes a la primera y segunda fecha, entre ellos el protagonizado por Uruguay y Colombia en Montevideo.

Celestes y tricolores midieron sus fuerzas bajo el estremecedor frío del Centenario durante un compromiso que terminó (3-0) en favor de los locales gracias a Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. Al termino del encuentro, Óscar Tabárez pasó por la sala de prensa del mítico estadio para comparecer ante los medios y dar sus opiniones con respecto a este inmejorable arranque del combinado charrúa. Te dejo con sus declaraciones.

Eliminatorias: «Ahora hay que cuidarnos de cualquier ambiente de euforia y seguir con lo mismo. Nuestro próximo rival, Ecuador, ganó sus dos primeros partidos como nosotros, y luego viene Chile. Tenemos para entretenernos. La vamos a pelear y no sabemos si vamos a ir a Rusia, eso va a ser consecuencia de los resultados».

Uruguay: «El objetivo son los tres puntos siempre y para eso tenemos que trabajar mucho, para limitar al rival y crearle problemas. No podemos aspirar a ganar partidos solo con un buen planteamiento defensivo».

Resultado: «El triunfo de hoy ha sido sólido y con mérito propio, haciendo prevalecer nuestro juego y logrando poner a Colombia en una situación incómoda. Estamos contentos y conscientes de que la felicidad plena llegará cuando se alcance la clasificación al Mundial».

Estilo: «Hay que ver las vías por las cuales se llega al gol. Se llega mediante jugadas colectivas y con presión y no con jugadas individuales. Es una satisfacción ver que existe recambio en la selección absoluta con los nuevos valores que están entrando. Nuestra juventud puede jugar al fútbol con cualquier rival del mundo y eso es muy satisfactorio».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!