Esto dijo Luis Enrique sobre el debut del Barcelona en Copa del Rey

El estratega azulgrana defendió el cambio de formato del torneo español, al tiempo que valoró lo que será este primer compromiso.

Finalmente esta semana comienza lo bueno en la Copa del Rey. Tras un par de fases previas de eliminación entre clubes de segunda y tercera división, este miércoles arrancan de manera oficial los dieciseisavos de final que marcan el inicio de la competencia para los 18 equipos de la primera división del fútbol español.

Uno de los conjuntos que entrará en acción este mismo 28 de octubre es el Barcelona de un Luis Enrique que compareció ante los medios antes de viajar para enfrentar al modesto Villanovense. El técnico catalán estuvo atento para responder a los periodistas que le preguntaron por el debut, por la sanción a Mascherano y por la actualidad del plantel. Te invito a repasar sus declaraciones.

Copa del Rey: «A mí, particularmente, me gustaría a un partido todas las eliminatorias de Copa del Rey. Por mucho que yo quiera dar oportunidades a los jugadores del filial, la norma nos obliga a tener 7 del primer equipo siempre en el campo. Es una competición muy atractiva, en la cual defendemos el título. Esperamos que se nos dé bien. Pensamos en hacer un buen partido».

Javier Mascherano: «He podido hablar con él y no tengo mucho que decir. Lo hemos hablado todo el equipo. Creo que hay una mejora en el comportamiento de los jugadores porque así lo hemos hablado. No veo ningún comportamiento extraño más allá de lo que son las típicas protestas de todos los equipos y todos los jugadores. Algo normal en este deporte. La sanción será la que tenga que ser, la que pongan ellos».

Neymar: «El estilo de cada jugador hace que pueda ser más propenso a recibir faltas. Nuestros atacantes suelen recibir más faltas, pero también porque tenemos más el balón. Es lógico y normal. No creo que le hagan más faltas que a otros delatneros de equipos grandes».

Convocatoria: «Kaptoum es un interior e calidad con el estilo barça que puede jugar entre líneas con buen trato de balón. Aitor es de banda, zurdo, que puede jugar en las dos y me los llevo para podes utilizarlos y poder darle descanso a otros jugadores. A lo largo de la temporada hay que ir superando vicisitudes y obstáculos y eso es lo que estamos haciendo. Las dinámicas cambian y hay que estar preparados para ello. Estoy orgulloso de la capacidad para superar situaciones que tiene este equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!