Esto dijo Johan Cruyff sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex-futbolista holandés consideró que no existe un jugador como el argentino, al tiempo que resaltó las virtudes goleadoras del portugués.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre recordado Johan Cruyff que ha vuelto a ser noticia por cuenta de sus declaraciones.

El ya retirado centrocampista holandés compareció ante los medios durante la segunda edición del congreso ‘Aspire4Sports’ que se viene celebrando en Berlín, para hablar de la eterna «rivalidad» que existe entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El ex-volante de equipos como Ajax y Barcelona, entre otros, dejó en evidencia sus preferencias por el juego del argentino, sin opacar el poder goleador del portugués. Te dejo con sus declaraciones.

Barcelona: «Claro que veo diferencias entre este Barcelona y otros anteriores, ¿acaso no las ves tú? Yo sólo doy mi opinión cuando me preguntáis, no critico. Si te fijas en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes».

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: «A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo era así. Cristiano es un gran jugador pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien, él se ocupa de la finalización, de esa jugada y es un gran jugador. En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias… Así que como jugador, no como goleador aunque haya marcado muchos goles, para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender».

Balón de Oro: «No hay discusión, nadie está al nivel de Lionel Messi. Se lo volvería a dar a él este año y todas las veces que juegue».

Educación: «En el fútbol lo primero es educar a la persona como persona, no como futbolista. El factor humano es fundamental y en el fútbol no lo valoramos. Por desgracia, el 99,9% de los clubes no lo hacen y sólo se preocupan de su situación económica. Pero la verdad es que llegar muy joven a un país extranjero y aprender a manejarte es muy difícil. Tratamos con adolescentes que se enfrentan a dificultades, no lo olvidemos. Lo importante es el talante, haya talento o no. Esa personalidad bien formada es la clave de todo, porque te van a aplaudir o abuchear 100.000 personas en un campo, y debes estar preparado para hacerte valer».

Futbolistas: «Los jugadores tienen que asumir riesgos en el campo y tomar sus propias responsabilidades, no podemos darles todas las soluciones. Pero hoy en día es difícil sacar a un futbolista de su zona de confort, apenas hay toma de decisiones por parte de los clubes. Conozco a pocos managers que le hayan dicho a un jugador bueno de 20 años que no tenga prisa, que espere y se siga preparando. Claro, que si el dinero y ganar a toda costa son los factores más importantes, entonces todo esto no sirve de nada. Por eso es básico examinar las cualidades de la persona y detectar sus dificultades para poder ayudarlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!