Esto dijo Enzo Francescoli sobre la Copa América Centenario

El ex-futbolista uruguayo considera que la iniciativa es muy buena, pero que no es el momento indicado para realizar un nuevo torneo.

La Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 sigue dando de que hablar. Desde el mismo día en el que la Conmebol confirmó la ejecución el evento y las fechas establecidas para esta edición conmemorativa del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, varios han sido los personajes que han opinado al respecto.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido el siempre recordado Enzo Francescoli, ídolo y directivo de River Plate, quien durante una entrevista concedida a ‘GolCaracol’ dejó ver su punto de vista con respecto a la próxima versión del certamen continental. Además, también hubo tiempo para que se refiriera a otros temas relacionados con la selección de su país y con algunos jugadores de River. Te dejo con sus declaraciones.

Copa América: «La idea de festejar los 100 años del torneo es buena, pero no sé si es el momento para realizarlo, porque es un momento para que se reorganice el fútbol sudamericano, tiene muchos problemas, nosotros jugamos competencias que se interponen, yo creo que es un momento en el que hay que parar un poco la pelota».

Éder Álvarez Balanta: «Lo conocemos muy bien en el club, siempre hemos estado con él; cuando estaba bien y jugaba, después por lesión perdió su puesto y ahora lo está retomando después de una cierta inactividad. Ahora está volviendo y creemos mucho en él, sabemos quién es, lo cuidamos, lo queremos mucho y esperamos que nos de los resultados que nos dio cuando comenzó mucho más joven».

Uruguay: «La ausencia de jugadores como Suárez y Cavani se sentirán en la cancha, pero hay otros jugadores que van a poder jugar y mostrarse. Por ejemplo Rodrigo Mora; por el buen nivel que Mora ha tenido con River Plate, merece tener la chance en la Selección, pero el que decide es el técnico».

Futuro: «Sí pensé en ser técnico, pero nunca lo decidí por un tema de tiempos. El cargo de manager en River me permite estar en la parte deportiva del club, que es lo que me importa, pero puedo manejar mis tiempos, puedo viajar; estar con mi familia, estar con amigos y lo de técnico toma mucho tiempo. Para mí lo del fútbol ya fue suficiente, así que no lo contemplo en mi futuro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!