Esto dijo Diego Simeone sobre el partido ante Real Madrid

El estratega colchonero reconoció que esperaba un duro arranque de temporada, al tiempo que consideró estar a la altura de este tipo de retos.

Atlético de Madrid tendrá este domingo su séptimo partido de Liga Española, el cuarto como local, ante un Real Madrid que en los últimos años ha resultado ser un rival complicado para el conjunto rojiblanco. Parece el contrincante menos indicado para seguir sumando de a tres en el Vicente Calderón y no abandonar el camino de las victorias importantes.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Diego Simeone en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador argentino durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico colchonero compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre este primer derbi liguero de la temporada. Te dejo con sus declaraciones.

Mala racha: «No me sorprende absolutamente nada de lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las 10 primeras jornadas iban a ser duras, con rivales difíciles fuera y en casa, y que tenemos muchos chicos jóvenes a los que hay que incorporar y adaptar lo mejor posible en la base del equipo. Hemos tenido momentos buenos con Sevilla, Getafe, Eibar y Galatasaray, buen segundo tiempo en Villarreal, buen primero ante el Benfica… Luego no mantuvimos la regularidad para sostener la estabilidad que necesitamos».

Estado físico: «Estamos trabajando muy bien. El equipo en ese aspecto está en un momento muy bueno y termina los partidos mejor que el rival, siempre superándonos en esa faceta. Lo que tendremos que resolver son situaciones de acoplamiento y equilibrio que dependen de mi responsabilidad. Trabajaremos en consecuencia mañana, pasado y después de pasado».

Fernando Torres o Jackson Martínez: «Va a obedecer a lo que sienta en consecuencia de lo que necesitamos. Entrenaron muy bien y están muy bien. Eso es bueno para el equipo. Cualquiera que juegue, aunque con distintas características, le va a hacer bien al equipo».

Real Madrid: «Siempre manejando la misma línea de potencia ofensiva, está intentando protegerse con mayor cantidad de trabajo defensivo, sobre todo en los laterales. Eso le ha dado tener menos goles en contra, factor importante para cualquier equipo que quiere ganar. Tendremos que estar atentos a contrarrestar todo lo que sea jugar sobre los espacios».

Rafa Benítez: «En su historia de entrenador siempre ha trabajado de esa manera. En Valencia, Liverpool… son características innatas del técnico, tener equipos trabajados, equilibrados y con una buena faceta defensiva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!