Equipo Ideal de Máximos Goleadores Históricos del Fútbol Mundial

Cristiano, Messi, Romario y Pelé son algunos de estos once jugadores que más goles han convertido a lo largo de todos los tiempos.

El 30 de septiembre de 2015 será recordado como un día histórico por los estadísticos del fútbol. Los amantes de los números en el deporte rey jamás olvidarán que este miércoles Cristiano Ronaldo superó la barrera de los 500 goles oficiales y se se unió a la lista de máximos goleadores históricos del fútbol mundial.

Apenas 14 temporadas o 723 partidos ha necesitado el crack portugués para llegar a tan impresionante cifra. Aprovechando que durante las últimas horas mucho se ha hablado respecto, interesante resulta echar un vistazo en los libros dorados y armar un equipo ideal con once de esos jugadores que más goles han convertido a lo largo de todos los tiempos. La tarea no ha la ahorrado el portal ‘Marca.com’, que en su más reciente edición comparte los resultados de su investigación. No te la pierdas.

Goleadores Históricos del Fútbol

1. Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé: El goleador por excelencia. Incluyendo partidos amistosos, el mejor jugador brasileño de la historia y para algunos el mejor del mundo, marcó 1281 goles en 1363 partidos. Oficialmente Marcó 767 goles en 831 partidos oficiales. Necesitó 22 temporadas.

2. Romário da Souza Faria: El futbolista de dibujos animados. Provocador y díscolo, Romario aseguró que consiguió mas de mil goles en su carrera, aunque los datos oficiales le alejan mucho de esas cifras. Marcó 772 goles en 994 partidos. Necesitó 24 temporadas.

3. Ferenc Puskás Biro: El delantero húngaro fue la estrella de la Hungría de los 40 y 50 y uno de los artífices del reconocimiento internacional que obtuvo el Honved Budapest. Sus cifras son impresionantes. Marcó 754 goles en 746 partidos. Necesitó 21 temporadas.

4. Josef «Pepi» Bican: Es, sin duda, el gran goleador olvidado. Su tremenda velocidad -corría los 100 metros en 10,8 segundos- y su precisión en el remate le convirtieron en un goleador letal. Fue Pichichi 12 veces, once en Chequia y otra en Austria. Marcó 805 goles en 530 partidos. Necesitó 27 temporadas.

5. Eusébio da Silva Ferreira: Considerado como el mejor futbolista portugués de la historia. ‘La Pantera Negra’ destacaba por su potente zancada y superioridad física además de contar con un gran disparo. Marcó 621 goles en 639 partidos. Necesitó 24 temporadas.

6. Gerhard Müller: Es el goleador por excelencia de los años 60 y 70. Su instinto y su infinidad de recursos en el remate le convirtieron en uno de los mejores delanteros del mundo. Marcó 735 goles en 793 partidos. Necesitó 19 temporadas.

Goleadores Históricos del Fútbol

7. Hugo Sánchez Márquez: Otro de goles goleadores históricos criado en este continente. Capaz de marcar 38 goles en una temporada al primer toque. Sus preciosas chilenas y precisos remates de cabeza marcaron diferencias en el Real Madrid de los 80. Marcó 516 goles en 881 partidos. Necesitó 24 temporadas.

8. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro: Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles, uno más que Raúl González en 433 partidos menos. Ha marcado 503 goles en 723 partidos. Ha necesitado 14 temporadas.

9. Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé: El mejor jugador de la historia del Real Madrid y, para algunos, el mejor del mundo. Entre Huracán, Millonarios, River Plate, Real Madrid y Espanyol se reparten los goles del futbolista total. Marcó 497 goles en 680 partidos. Necesitó 22 temporadas.

10. Lionel Andrés Messi Cuccittini: El futbolista del momento y de la última década. Comparado con Diego Maradona, el argentino es una leyenda viva y para muchos ya es el mejor futbolista de la historia. De momento, su promedio goleador asusta. Ha marcado 467 goles en 588 partidos. Ha necesitado 12 temporadas.

11. Ronaldo Luís Nazário de Lima: Considerado por muchos como el mejor delantero de la historia. Se reinventó debido a sus lesiones y a su potencia y privilegiada conducción le sustituyó un enorme olfato goleador y gran remate. Marcó 352 goles en 518 partidos. Necesitó 20 temporadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!