Discusión entre Rafa Benítez y Laurent Blanc antes del PSG-Real Madrid

El estratega francés aseguró que los merengues tienen un estilo defensivo y el español le respondió presumiendo de goles conseguidos.

Esta semana regresa la Champions League. Tras varios días de inactividad por cuenta de los torneos locales y de una doble fecha FIFA internacional, finalmente este martes volveremos a disfrutar con las emociones del campeonato de clubes más importante del mundo.

Durante los próximos días se disputará la tercera jornada de una fase de grupos que no ha dejado mayores sorpresas hasta el momento. Uno de los duelos más llamativos lo protagonizarán París Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Precisamente ese ha sido el tema central de las recientes ruedas de prensa ofrecidas por los técnicos Rafa Benítez y Laurent Blanc, quienes se mandaron algunos dardos antes del pitazo inicial. Te invito a repasar los apartados de su discusión.

Laurent Blanc: «No sé qué va a hacer el Madrid, no sé su filosofía para el partido de mañana, lo que yo quiero es llegar dominando. Me parece este Madrid bastante defensivo pero bastante eficaz, apenas encaja goles. Son dos filosofías diferentes las que se van a encontrar. Yo quiero el balón y por lo que veo el Madrid se defiende y sale a la contra. Si nos quieren dar el balon, nos lo quedaremos. Es nuestra idea y lo tomaremos encantados».

«Lo que constatado es que Carlo llevó resultados increíbles en el Madrid, pero Benítez ha tenido resultados también, y yo respeto todas las filosofías si llevan a la victoria. Creo que esta nueva idea es intencionada, porque suele el Madrid defenderse atrás, puede que tengamos el balón pero eso no significa marcar, pero lo queremos. Tendremos la respuesta después del partido, no puedo decir si es más defensivo que Ancelotti. No puedo criticar la idea de Benítez porque da resultados».

Rafa Benítez: «Creo que lo ha respondido Varane, nuestro equipo ataca y esa es nuestra idea siempre, hacer goles y ganar los partidos. Expliqué en una intervención los números de mi carrera, sobre todo los del Madrid, es el equipo que más goles marca, el que menos encaja y el que más tira a puerta, no hay que decir mucho más. La idea siempre será hacer goles porque este es un equipo que tiene calidad y es ofensivo. A pesar de las bajas el equipo tiene unos números espectaculares y la afición lo sabe».

«No sé cuál es el estilo opuesto ni sé cual es mi método. Y cuando el Madrid gana divierte. Si pudiésemos tener el balón mejor. Este equipo tiene fases en las que ha jugado muy bien y lo seguirá haciendo. Estoy muy tranquilo en ese sentido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!