Colombia debuta con un complicado triunfo ante Perú

Con goles de Teófilo y Cardona, la selección de Colombia se impuso (2-0) ante Perú, en partido de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Unos 45.000 aficionados hicieron presencia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, para palpitar este choque entre los conjuntos dirigidos por José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca, respectivamente, que aparecía sobre el papel como uno de los más llamativos de esta primera fecha debido a lo visto durante sus más recientes enfrentamientos.

Tras unas primeras acciones sin un dominador absoluto, fue necesario esperar hasta que apareciera Teófilo Gutiérrez (minuto 36), con el primer tanto del encuentro. Tiro de esquina botado por Cuadrado desde la izquierda. El balón lo peinó en el punto penal Zapata y en el segundo palo estuvo atento Teófilo para empujarla al fondo de la red. Un doble cabezazo en el área que terminó en el primer gol cafetero de este torneo clasificatorio.

Con esa ventaja mínima se bajó el telón de una primera parte marcada por la alta intensidad de juego y por los dispares estilos de ambos países. El cuadro tricolor intentó controlar el ritmo a través del toque corto y la posesión de la pelota, mientras que el combo de la banda cruzada optó por la seguridad defensiva y el contragolpe como sus principales armas. Eso sí, hasta ese momento estábamos viendo un encuentro a la altura de las expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=DGykOePFscs

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas con respecto a sus necesidades y eso le permitió a Edwin Cardona (minuto 90+5), ampliar las diferencias en favor de Colombia. Contragolpe de manual liderado por Cuadrado. Despiste de Falcao, apertura para Cardona y definición de lujo del volante de Monterrey que puso cifras concretas en el electrónico. Ahora dar vuelta a la pagina y pensar en el compromiso ante Uruguay en Montevideo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!